jueves 28 marzo
LOTERÍA DE NAVIDAD 2019  |   | Rita M. Marín

Cuando desayunar papas a lo pobre con huevos trae 'El Gordo' a Granada

Juan Burgos recuerda el día en que devolvió la ilusión a los granadinos, con la venta de una serie del Primer Premio del sorteo del 22 de diciembre del año pasado desde la calle Ganivet: "¡No me lo podía creer!"

Juan Bugos, junto al 'felino' que da nombre a su administración en la calle Ganivet. Foto: Álex Cámara

La tradición familiar se respeta mucho en la casa de Juan Burgos, dueño de la administración número 7 de Lotería de la capital 'El Gato Negro', ubicada en la céntrica calle Ganivet y que . Comienza todos los 22 de diciembre con un curioso desayuno, papas a lo pobre con huevos fritos. Así, desde que su abuela lo instaurase, hace ya muchos años, para “coger fuerzas” en ese día tan especial.

Y vaya si hicieron falta esas fuerzas el pasado 22 de diciembre del 2019. Burgos recuerda aquel día con mucha ilusión, y sobre todo, muy sorprendido. “Yo ya estaba asimilando que pasaba otro año más sin dar un premio. La Navidad no llamaba a las puertas de nuestra administración y de repente escuché el número y pensé: ese me suena. ¡No me lo podía creer!”.

No era para menos, este lotero acababa de repartir cuatro millones de euros del Gordo de Navidad en diez décimos. Un premio de 400.000 euros para diez familias. “Creo que fue mi año, porque dos meses antes había nacido mi hija, y el premio era el colofón”, confiesa, al tiempo que espera que este año su hija le siga trayendo suerte.

El Gordo caía en gente que llevaba muchos años apuntada a ese número. El 03347 “no es el más bonito, pero lo cierto es que todos entran en el bombo”, asegura Juan Burgos, que reconoce que de los agraciados siete son personas que llevaban muchos años abonados a él, “incluso generaciones, hablamos de números que pasan de abuelos a padres, y de padres a hijos”. Los otros tres se vendieron en ventanilla.

La resignación se tornó alegría desbordada unos minutos antes de las 13.00 horas de ese 22 de diciembre. “Es cierto que en el sorteo del Niño habíamos dado algún Segundo hace ya bastantes años, pero desde entonces nada”, comenta Burgos, sin poder evitar el brillo en su mirada pocas horas antes del gran sorteo: “Es complicado, porque las posibilidades son muy pocas, pero esa chispa se mantiene. Aunque poder haberlo repartido una vez ha sido increíble”.

La pasada Navidad, después del Gordo, y este año ha sido muy intenso para esta administración de Lotería. “La publicidad del premio es lo mejor que nos ha pasado”, asegura, “porque habían sido años donde las ventas se habían resentido mucho. La crisis recorta primero en este tipo de cosas, y el reclamo del Gordo nos ha hecho resurgir un poco”.

La administración 7 de Granada presenta colas estos últimos días antes del sorteo. Foto: Álex Cámara

Los más solicitados

Evidentemente, los diez décimos de este número se han vendido ya, pero las ventas no decaen. “Hemos vendido mucho aquí, y también fuera, desde nos han llamado para pedir números”.  Con su experiencia como lotero asegura que los números más vendidos son los que terminan en pares, “el 5, el 7 y el 9 son los más solicitados. Y por supuesto, los clásicos: el 13, 69, 15 o 14”.

En este negocio también hay anécdotas. “Dame el más feo que tengas, el que más coraje te dé, del que te queden solo dos dame uno, o de uno que no repita una cifra”, confiesa Juan Burgos, que añade que “es toda una experiencia, hay gente que tiene las ideas muy claras, aunque sean extrañas, y otras personas que sobre todo buscan consejo”.

Reconoce que “el número del Gordo era difícil de vender, porque empieza por cero y tiene dos 3. Es raro, pero los raros también salen”, ríe el lotero. Para este año espera que “la suerte esté repartida, y sobre todo, que caiga en Granada, y si es en nuestra administración sería increíble”. De momento, Juan Burgos, este domingo, repetirá desayuno, que “reúne a toda la familia y eso ya es una suerte”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150583