sábado 20 abril
La Capital  |   |

'Cuando digo que no es que no'

La campaña del Ayuntamiento de Granada para luchar contra el maltrato a la mujer se dirige especialmente a los jóvenes al haber percibido un repunte en el número de casos

La nueva campaña está disponible en los autobuses de la capital. Foto: Álex Cámara

La nueva campaña está disponible en los autobuses de la capital. Foto: Álex Cámara

Dirigida especialmente a los jóvenes y al lenguaje que emplean en las redes sociales, el Ayuntamiento de Granada ha promovido una nueva campaña contra la violencia hacia las mujeres que bajo el título 'Cuando digo que no es que no' pretende concienciar a la sociedad en la lucha contra esta lacra.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha presentado este jueves la campaña en la que se puede leer "kdat con st msn: cndo t digo k no s k no", parafraseando a los jóvenes que emplean este vocabulario en los nuevos teléfonos móviles y que persigue la prevención en materia de violencia sexual, poniendo el acento en la libertad que tiene la chica para decir que no y a que esa negación sea respetada.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo diciembre, se extenderá por prensa, cartelería en la ciudad así como en medios de transporte público además de 3.000 folletos que serán distribuidos en distintos puntos de Granada, entre ellos centros educativos para hacer especial hincapié en los más jóvenes.

Además de la campaña también se llevará a cabo coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia hacia las mujeres, en torno al que se han organizado otras actividades como dos talleres. En no de ellos, denominado 'Otras formas de amar son posibles', se pretende analizar desde la perspectiva de género el concepto de amor romántico para descifrar algunas situaciones de dominación que pueden darse. El otro, denominado 'Muévete con seguridad en tu ciudad', pretende fomentar las capacidades de las mujeres, fortalecer su autoestima así como su movilidad y su autonomía.

A esto hay que añadir la muestra 'Una mirada a la violencia de género', que se centra en la violencia ejercida hacia las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja.

Por último, los actos con motivo del 25N contemplan diversas actividades organizadas por el consistorio granadino, como la lectura de textos relativos a esta materia, una concentración en la plaza del Carmen así como el depositado de una corona bajo un gran panel con el nombre de las mujeres asesinadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21629