viernes 29 marzo
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"Cuando miras más allá de la semana siguiente te llevas un batacazo"

Ángel Montoro es una de las piezas clave de este Granada CF y reconoce la valía del grupo que se ha creado esta temporada y que por el momento está dando buenos resultados

Montoro cree que Diego Martínez tiene mucha responsabilidad en la situación que vive actualmente el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El año pasado las lesiones no le acompañaron, mientras que en este Ángel Montoro se ha convertido en una pieza fundamental de este Granada CF, hasta el punto de que sin él el equipo no ha ganado ningún partido. El futbolista valenciano reconoce que hay que seguir con el mismo discurso y que todos van a uno, algo que cree que forma parte del éxito de este equipo.

Pregunta.- Dos años en Granada, ¿hay mucha diferencia de cómo se están viviendo las cosas de un año a otro?

Respuesta.- Al final el año pasado teníamos unas expectativas que por desgracia no pudimos conseguir, un año en el que no acabamos de encontrarnos todo lo bien que queríamos. Este año hemos conjuntado un buen grupo y un equipo y están saliendo las cosas.

P.- ¿Qué es lo que mejor está saliendo este año?

R.- Creo que sobre todo los resultados. Se ve en el día a día, el tipo de juego del equipo, cómo pelea todos a una y cómo sufre en los momentos que le toca sufrir. Al final cuando las cosas van saliendo todo el mundo se va encontrando mucho mejor. Estamos enchufando a la gente, estamos disfrutando nosotros y la afición y queremos alargarlo lo máximo posible.

P.- ¿Qué grado de culpa tiene Diego Martínez de esta situación?

R.- Mucha, lógicamente. El entrenador nos da un patrón de juego y en este caso lo hemos cogido pronto todos. Creo que se está viendo un equipo muy compacto, con gente alegre arriba, que quiere demostrar y esperamos que la gente siga con la misma confianza y los mismos resultados.

P.- Ya se han alcanzado los 50 puntos, ¿a qué deben temer los rivales del Granada CF?

R.- Somos un equipo muy férreo y muy compacto, al que cuesta mucho hacerle gol y luego la movilidad que hay arriba. Tenemos futbolistas muy verticales, de mucho talento y mucha movilidad arriba, de uno contra uno y se va demostrando. Es gente joven que está con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo.

P.- Antes del partido ante el Córdoba no terminaban de salir las cosas y se encadenó la peor racha del año, ¿cuánto tiene que ver ello con que los equipos ya les han ‘tomado la matrícula’?

R.- Al final es una categoría muy larga. Es cierto que no tuvimos los resultados que queríamos, pero se vio el equipo como se quería ver. El día del Deportivo se generaron muchas ocasiones y no entraron. Por desgracia cuando no la metes es mucho más complicado. El equipo estuvo bien. Un error te condena en esta categoría, como nos ocurrió en Pamplona. Ya debemos seguir en la misma línea.

P.- ¿Cómo de largas se habrían hecho estas dos semanas de no ganar al Córdoba?

R.- Se habrían hecho largas. Al final sacar de tres en tres te mantiene en el día a día y en la afición con una dinámica mejor, la gente más feliz y que la gente vaya al trabajo con más ganas de trabajar. Esperamos seguir.

P.- ¿Y del pasito a pasito no se puede despegar el discurso?

R.- Ni mucho menos. Es la realidad, se vio el año pasado, tuvimos la experiencia. Cuando miras más allá de la semana siguiente por desgracia te llevas un batacazo. Hay que ser muy humildes y tener los pies en el suelo. Esta categoría es muy complicada. Creo que se ve siempre. El Reus le sacó una victoria al Málaga cuando parecía que estaba desparecido. Esto es muy difícil y hay que ir día a día, seguir con la misma idea.

P.- No obstante Diego Martínez ha dicho que a partir de la jornada 36 se puede empezar a mirar algo.

R.- Bueno, al final cuando llegas a las últimas jornadas estás en una posición u otra. Por suerte ya tenemos el primer objetivo que es lograr los 50 puntos, cuanto antes los consigas mucho mejor y ahora a seguir, a ver hasta dónde llegamos.

Montoro, en un momento de la entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Cuánto pesa el buen ambiente para conseguir resultados en un vestuario?

R.- Prácticamente todo. Creo que cuanto te encuentras un grupo humano como el de este año, en el que todo el mundo rema en una misma dirección y todo el mundo ayuda a todo el mundo y te hace el día a día más ameno, incluso fuera del ámbito futbolístico… Siempre hay un compañero que te ayuda y se agradece. Eso influye en los resultados. Cuando todo el mundo va de la mano va mucho mejor.

P.- En Córdoba parece que el triunfo supuso un gran alivio para la plantilla, por cómo lo celebró.

R.- No, celebramos todos los partidos prácticamente igual. Esta es una categoría en la que conseguir los tres puntos parece que puede ser fácil y es complicadísimo. El otro día por suerte teníamos mucha afición apoyándonos, eso también hace ilusión, por suerte pudimos dedicársela.

P.- Este año le está acompañando la fortuna con el tema de las lesiones.

R.- Sí, por suerte estoy teniendo más continuidad y estoy teniendo más suerte que el año pasado, me siento cómodo y cuento con la confianza del entrenador que es lo importante. Todo futbolista lo que quiere es eso, ayudar en el campo, sentirse útil y ayudar a todos los compañeros. Espero que sea así durante toda la temporada y poder dedicar victorias a todo el mundo.

P.- ¿Cómo se siente usted cuando es uno de los hombres fijos para Diego Martínez?

R.- Personalmente todas las semanas las afronto igual, con la ilusión de llegar al partido y jugar, no si voy a ser titular o no. Creo que lo que todos. Enfocas la semana a dar tu máximo nivel. Igual que con otros entrenadores no he tenido la misma oportunidad. Ahora mismo estoy teniendo continuidad y estoy muy contento.

P.- ¿Pero es esto una responsabilidad más?

R.- No, la misma. Uno siempre quiere salir al campo y dar el máximo, da igual que sean cinco minutos o todo el partido, lo que quiere uno es ayudar y dar el cien por cien. Al final sentirse útil, como todos.

P.- Hay una estadística que dice que el Granada CF sin usted no gana los partidos.

R.- Las estadísticas no pienso más allá. Hay compañeros que juegan en la misma posición, los veo en el día a día y sé que están preparados para ello y ahora mismo tengo la suerte de jugar, estoy convencido de que si le tocara a otro lo haría igual de bien.

P.- En la plantilla están ahora enganchados al ‘painball’, si le dieran a elegir entre perder todos los torneos con su compañeros y el ascenso, ¿qué elegiría?

R.- (Ríe) Perder todos los torneos, está claro. No quiero ganar ni uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132408