jueves 25 abril
GRANADA CF - FC BARCELONA | LA CRÓNICA  |   |

Cuando y como quiso el Barça

El Granada CF cae goleado ante un rival arrollador de principio a fin y al que solo el acierto de Ochoa y el desatine de Luis Suárez privaron de una goleada mayor · La derrota deja el corte de la permanencia a ocho puntos

Los jugadores del FC Barcelona celebran el tercer tanto del partido ante el Granada CF. Foto: Álex Cámara

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Cuenca, 78'), Héctor Hernández; Uche, Angban (Boga, 46'), Wakaso; Pereira y Kravets (Ramos, 54').
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes (Iniesta, 64'), Rakitic (Aleña, 85'); Rafinha (Paco Alcacer, 16'), Luis Suárez y Neymar
Árbitro: Jaime Latre Santiago. Expulsó por doble amonestación a Uche (81') y amonestó al local Lombán y a los visitantes Sergi Roberto, Jordi Alba y Rakitic.
Goles: 0-1, Luis Suárez (44'). 1-1, Boga (51'). 1-2, Paco Alcácer (63'). 1-3, Rakitic (82'). 1-4, Neymar (91').
Incidencias: Encuentro disputado en Los Cármenes ante 18.678 espectadores.

Lo único que evitó que la goleada en lugar de llegar al final llegase al descanso fueron el desatine de Luis Suárez y el acierto de Ochoa. El FC Barcelona dominó al Granada CF de principio a fin y se llevó el partido como y cuando quiso, a excepción de diez minutos en los que las lagunas de los de Luis Enrique permitieron soñar con algo más que una derrota por la mínima.

Es la realidad de un partido que marcó claramente las diferencias entre dos equipos antagónicos, el segundo por arriba y por abajo demostraron claramente cuáles son sus virtudes de cara a la meta rival, la misma que ha de marcar la capacidad de cada uno para estar donde está.

Pese a que las diferencias ya eran obvias antes de que comenzara la temporada, la defensa del Granada CF volvió a ser un 'flan' ante un FC Barcelona capacitado de principio a fin, si bien no con todo el acierto esperado ante la portería rival. No al menos en la primera parte.

El choque arrancó con una alineación de Lucas Alcaraz que cuando menos llamó la atención. El técnico optó por dejar en el banquillo a Ingason para poner como titular a Lombán y trató de cerrar todos los espacios con hasta tres hombres en el centro del campo con Uche, Wakaso y Angban. Además, Pereira y Kravets compartieron 'baile' en la delantera.

No salió mal del todo el intento para evitar llegadas más fáciles de los azulgrana, aunque su poderío en el ataque es difícil de frenar y las ocasiones se produjeron.

Antes de que el festival de Luis Suárez se convirtiese en un monólogo ante la portería de Ochoa, el choque comenzó con mucho orden por parte de los granadinistas, que taparon cada agujero que había en defensa y trazaron un muro difícil de sortear. Luis Enrique, que había apostado por Andre Gomes en la banda derecha, tuvo que variar sus ideas iniciales a los 16 minutos, cuando Rafinha cayó lesionado. Paco Alcácer entró para sustituirlo y situarse en esa banda.

Fue tras los primeros 25 minutos cuando se produjo la ocasión más clara desde el inicio. Luis Suárez recibió un gran balón en la línea frontal del área de André Gomes. El futbolista uruguayo la tocó suave para batir a Ochoa por alto. Con el meta completamente vendido solo el larguero evitó que la pelota entrase.

Tres minutos más tarde llegó otra del charrúa, que recibió un balón de Alcácer dentro del área. El delantero del Barcelona se fue escorando para recortar a Ochoa, pero el meta evitó que la pelota entrase al fondo de la red.

A todo esto las ocasiones del Granada CF eran nulas. El equipo de Alcaraz se mostró incapaz de traspasar el centro del campo y cuando lo hizo no tuvo ideas suficientes para generar peligro. Ocurrió a la contra entre Foulquier y Pereira, quienes cerca de la banda no se entendieron para buscar los espacios azulgranas.

A los 33 minutos de nuevo Luis Suárez tuvo otra de nuevo clarísima en la que además pudo haber penalti de Lombán sobre el delantero, pero Ochoa detuvo por abajo. El jugador azulgrana remató tal y como le vino un buen pase de Neymar por dentro.

Los intentos se transformaron en gol justo cuando el partido ya saboreaba la 'cena' que al Granada CF le había sabido hasta entonces a empacho de ocasiones rivales. Jordi Alba dio un pase en largo a Luis Suárez, que esta vez sí se plantó solo ante Ochoa y definió tras picarla.

Cambio de Boga

Alcaraz reconoció en sala de prensa que la intención al descanso era de que estuviera como estuviera el partido entrase Boga. Y así lo hizo. El francés se incorporó junto a Kravets por Angban al inicio de la segunda parte y reestructuró el centro del campo, de modo que solo Uche y Wakaso quedaron en tareas defensivas y Pereira dio un paso atrás.

Sin embargo al minuto de producirse la reanudación Paco Alcácer dispuso de una ocasión clara desde la derecha para marcar, pero Ochoa, providencial por fases en el partido ante los azulgrana, evitó el segundo.

Ello dio vida a un Granada CF que dio un paso hacia adelante hasta el punto de que Saunier fijó un balón largo al que ni Mathieu y Sergi Roberto llegaron. Boga recibió con campo para entrar en el área y batir por bajo a Ter Stegen. Con el 1-1 la película podía ser otra.

Después de quedar 'grogui' durante diez minutos, el Granada CF no terminó de concretar en ocasiones su leve dominio en el juego. Además Alcaraz metió a Adrián Ramos, pero las oportunidades tardaron en llegar.

Tanto que Suárez, en una disputa en la que Lombán pudo hacer más, dejó un gran balón por dentro a Paco Alcácer, que dejó su posición de extremo para actuar de delantero nato y batir a Ochoa en carrera.

Con el segundo de los de Luis Enrique se difuminaron las oportunidades de llevarse algo ante el FC Barcelona, que cogió la batuta del partido y dominó esperando a que el Granada CF diera un paso arriba que nunca llegó.

Uche dejó con uno menos al Granada CF a falta de ocho minutos tras agarrar a Jordi Alba y ver la segunda amarilla. Ello dio vía libre para que Neymar asistiera a Rakitic en el cuarto en la frontal y que el brasileño hiciera su gol 100 con el FC Barcelona ya en el descuento.

El guión establecido se cumplió de principio a fin, con algunos cambios inesperados pero que, al fin y al cabo no cambiaron el resultado de una película conocida en Granada. Otro día más en la oficina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88619