jueves 25 abril
La Capital  |   |

"Cuando se está en negociación en una mesa no se sale por peteneras"

El Ayuntamiento de Granada pide a los sindicatos que "no hagan política" y rechaza de entrada el diálogo con movilizaciones de por medio

El Ayuntamiento de Granada ha respondido este miércoles a la petición de la Junta de Personal de iniciar la negociación sobre varias reivindicaciones para evitar un calendario de movilizaciones de los trabajadores y le ha recordado que "cuando se está en negociación en una mesa no se sale por peteneras".

El edil de Personal del consistorio, Juan Antonio Fuentes, se ha mostrado "sorprendido" por la convocatoria de los responsables sindicales ante los periodistas en la mañana de este miércoles, aunque ha relacionado esta actitud con el hecho de que haya elecciones sindicales en abril y la proximidad de las elecciones municipales, lo que "hace que se mienta".

Respecto a la negociación de la paga de productividad, Fuentes ha asegurado que la negociación está abierta por las áreas de Economía y Personal con las fuerzas sindicales "desde hace más de un mes". "Es tan fácil como pedir una interpretación de la ejecución de la sentencia a la sala del TSJA y que ellos digan si hay que pagarla o no hay que pagarla, la sentencia no lo dice en ningún momento, sino que hay que presupuestarla", ha recordado Fuentes.

Por ello ha instado a los representantes de los trabajadores a llegar a un acuerdo "beneficioso" para todos, recordando que "no es momento" para pedir otro tipo de reivindicaciones como incrementar salarios.

El concejal ha recomendado a los sindicatos que "sigan sentados y no hagan política", al mismo tiempo que les ha pedido que defiendan los derechos de los trabajadores sin hacer política "contra el equipo de gobierno".

"Mientras estemos sentado en una mesa con voluntad todas las cosas que se quieran negociar se negocian, con movilizaciones este equipo de gobierno no se sienta a negociar", ha concluido el concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27044