jueves 28 marzo
LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Sevilla)

Sabor ni a mucho ni a poco

El Granada CF empata ante el Betis después de ir ganando por dos goles a la media hora de partido, jugar con uno menos en la segunda parte y fallar un penalti a falta de doce minutos

Ponce se duele en una de las últimas jugadas del partido. Foto: LOF

Ponce se duele en una de las últimas jugadas del partido. Foto: LOF

FICHA DEL PARTIDO
Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Fabián (Musonda, 36'), Brasanac (Felipe Gutiérrez, 86'), Joaquín (Zozulia, 74'), Álex Alegría y Castro..
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Tito, 45'); Khrin, Carcela, Alberto Bueno (Angban, 55'), Pereira, Atzili (Kravets, 86'); y Ponce.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó por doble amonestación a Vezo (55') y a Dani Giménez, en el banquillo. También sacó amarilla a los locales Musonda, Durmisi, Adán y Felipe Gutiérrez y a los rojiblancos Ponce, Carcela y Angban.
Goles: 0-1, Carcela (12'). 0-2, Alberto Bueno (33'). 1-2, Álex Alegría (35'). 2-2, Álex Alegría (60').
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Benito Villamarín ante más de 36.000 espectadores.

Hay sensaciones en el fútbol que son difíciles de explicar. El punto cosechado por el Granada CF en el Bento Villamarín es de esos que se consiguen sin saber muy bien si sabe a victoria porque el rival pudo ganar o a derrota porque los rojiblancos pudieron llevarse el triunfo. Hay puntos que pueden parecer insípidos en el sabor, pero valiosos en el fondo por cómo se consiguieron.

La  presencia o no de Carcela y Alberto Bueno en el once inicial como pareja en el centro del campo fue la primera gran duda que tuvo que despejar Jémez. No se equivocó al elegirlos a los dos. Su papel activo en el partido ante el Eibar, aunque sin llegar a culminar con un gol, les dejaron en buena posición y así entraron en la alineación inicial. Además, hubo una sorpresa al comenzar el partido: la presencia de Foulquier. Jémez se 'cargó' así a dos jugadores que venían siendo titulares indiscutibles como eran Tito y Boga.

Sin embargo, en el primer periodo, solo le salió bien la mitad de los cambios aplicados, sobre todo en el centro del campo, donde la dupla compuesta por Carcela y Alberto Bueno dio resultados hasta el punto de poner al equipo 0-2 en el marcador.

Previamente a los goles, el Granada CF comenzó el partido con mordiente arriba, buscando sobre todo las llegadas al área desde las bandas con centros de Atzili, que en uno de ellos se marchó a saque de esquina. El peligro que generaba el conjunto rojiblanco solo tenía un inconveniente: quedar demasiado descubierto en defensa. Ante esas, el Betis no renunció en buscar las ocasiones que el Granada CF le fue concediendo.

En una de ellas, a los tres minutos, Gastón Silva erró en un pase atrás a Ochoa, que se vio en serias complicaciones ante la presión del Betis y tuvo que enviarla a saque de esquina. Con el choque de ida y vuelta, el Betis comenzó a generar más peligro, aunque el Granada CF no se había ido del partido.

Quedó demostrado así en una buena llegada de Alberto, que detuvo Adán para mandarla a saque de esquina. Fue dos minutos más tarde cuando la combinación entre el madrileño y el marroquí funcionó perfectamente. Bueno cedió un gran balón a Carcela, que la controló y la empaló para clavarla al fondo de la red.

Con el 0-1 el Granada CF empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego hasta el punto de que tuvo algunas llegadas sin precisar para intentar el segundo. Los jugadores granadinistas fueron rotando en el césped en sus posiciones hasta que los de Jémez consiguieron el sosiego que les pide partido a partido.

Antes de que Alberto Bueno encarrilara el triunfo en la primera parte, Joaquín dispuso a la media hora de una ocasión clarísima con un disparo que rozó la portería de Ochoa. Esto demostró que el Granada CF se descubría en defensa demasiado por seguir buscando el ataque.

Pero todo sacrificio tiene su recompensa y en esas el Granada CF logró el segundo. El delantero granadinista Alberto Bueno aprovechó un rechace de la defensa del Betis para marcar. El partido, sin embargo, no iba a morir ahí.

La alegría de los de Jémez solo duró tres minutos, después de que la defensa quedase totalmente desconectada en la recta final del primer tiempo. Álex Alegría marcó de cabeza tras un buen centro desde la banda en la que ni Vezo ni Gastón Silva estuvieron a la altura.

Después llegaron las oportunidades de Joaquín, Rubén Castro y Pezzella que pusieron en apuros a Ochoa, inspirado a ratos para evitar el empate a dos antes de un descanso muy necesario.

Segunda parte con uno menos

El comienzo de la segunda parte fue muy accidental para los intereses del Granada CF. De hecho, al igual que antes del descanso, el equipo sufrió demasiado intentando frenar las llegadas del Betis, que en apenas tres minutos logró que Vezo acabara en la calle por falta de experiencia al ver dos amarillas innecesarias para un defensa.

Fueron los momentos en los que el equipo rojiblanco peor lo pasó, pero con el tiempo, la situación empezó a estar en manos de los jugadores granadinistas, que se fueron sosegando ante las continuas llegadas de los béticos.

Sin embargo, los arreones de los locales tuvieron recompensa en el minuto 60, cuando Álex Alegría volvió a rematar al fondo de la red un buen balón dentro del área, en el que el jugador bético quedó libre de marca ante los granadinistas.

Con el partido comenzando desde cero, aunque con un Granada CF en inferioridad numérica, a los rojiblancos solo les quedó aguantar. De este modo, Khrin se ubicó en la defensa como central ante la entrada de Angban. El equipo se fue centrando entre la locura que imponía un Betis cada vez más angustiado por no marcar el tercero.

De hecho, el partido fue entrando en una fase en la que el Granada CF llegó a tener algunas contras. En una de ellas, Atzili recibió dentro del área y en el regate fue frenado con la mano por Adán. Lo que a falta de doce minutos podía suponer el tanto de la victoria se vio frenado en el lanzamiento de Ponce por Adán, que volvió a parar en el rechace a Pereira y después de nuevo el argentino volvió a desperdiciar la ocasión más clara para llevarse los tres puntos.

Después el choque tuvo de todo en la recta final y no faltó ni la tangana entre jugadores que dio aire al Granada CF para conservar un punto que puede ser bueno o malo, todo depende del prisma desde el que se analice.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76232