viernes 29 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Cuarenta colectivos de Granada y el Área Metropolitana reclaman el derecho a la "ciudad coordinada"

Se organizaron en grupos para partir desde seis puntos diferentes de la ciudad, para confluir en la Plaza del Carmen

La confluencia de todas las manifestaciones ha culminado en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

· PDF | Lea el manifiesto íntegro

Un total de 40 asociaciones y colectivos de Granada y su Área Metropolitana han protestado en las calles de Granada para protagonizar una movilización social con la finalidad de reivindicar el derecho a la "ciudad coordinada" con otras semejantes a nivel estatal y que Granada "no está en venta"

La concentración que ha llegado a la Plaza del Carmen de Granada ha contado previamente con la salida desde seis puntos diferentes exigiendo una serie de medidas y reivindicaciones.

De este modo desde el Zaidín se ha reivindicado que los derechos "no están en venta", al tiempo que se han pedido "salud, educación y ley de dependencia dignas". En el barrio de Los Pajaritos la marcha ha partido para pedir "tren sí, muros no", mientras que desde el Paseo de los Tristes partió la marcha para luchar "contra el turismo de masas" y la recuperación de los barrios.

"Pan, trabajo, techo y dignidad" fue el lema escogido por la columna roja que partió desde el Parque 28 de febrero, mientras que la defensa de los pueblos "verdes" partió junto a la rotonda de Neptuno. Por último, desde Puente Verde partió una nueva concentración bajo el lema 'No somos los márgenes, somos el núcleo'. Todas culminaron junto al Ayuntamiento para la lectura de un manifiesto.

En la lectura del manifiesto pusieron del relieve que Granada y su Área Metropolitana es una de las regiones andaluzas más perjudicadas por la crisis desde 2008, al "agudizarse los problemas sociales que venían arrastrando desde hace décadas".

"Los discursos xenófobos, patriarcales y autoritarios ganan terreno como consecuencia de las políticas austericidas y neoliberales aplicadas en los últimos tiempos", han añadido, al tiempo que han denunciado los "desequilibrios" en la economía municipal o el "deterioro progresivo" de la Vega.

La democracia local, continúan, se ha alejado "progresivamente" de la realidad de sus barrios y sus distritos, por lo que es necesario apostar por una "diversificación económica" y la "distribución igualitaria de sus recursos", con la necesidad de acabar con la "desigualdad y la pobreza de los barrios periféricos".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115777