martes 23 abril
Cijuela  |   |

Cuarenta ventiladores para "aliviar" las altas temperaturas en las clases del CEIP Rogelio Arasil

El Ayuntamiento metropolitano dota a cada clase con dos aparatos para que alumnos y profesores pasen los últimos días del curso "lo mejor posible"

Una de las clases del CEIP Rogelio Arasil que cuenta con dos ventiladores. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cijuela ha adquirido 40 ventiladores para el alumnado y profesorado del CEIP Rogelio Arasil Esteban ante las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

Así, cada clase contará con dos aparatos para "aliviar" el intenso calor que soportan tanto estudiantes como docentes durante la jornada escolar.

La concejal de Formación, Educación y Servicios Sociales, Noelia Aguilera, ha asegurado a ahoraGranada que el objetivo es que los alumnos puedan pasar los últimos días de clase "lo mejor posible".

No obstante, ha recordado que la dotación "de todo lo necesario para los centros educativos" corresponde a la Junta de Andalucía, si bien desde el Consistorio metropolitano, ha insistido, seguirán "apostando y mejorando todo lo que esté en nuestra mano".

Cabe destacar que esta misma semana CCOO ya denunció que "un importante número de aulas" de los colegios públicos tendrían que soportar temperaturas por encima de los 27 grados, "lo que supone un claro incumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, además de poner en riesgo la salud tanto del alumnado como de los docentes y resto de profesionales que trabajan en los centros educativos"

El sindicato ha recordado que el Real Decreto 486 del año 97 sobre seguridad y salud en los puestos de trabajo determina que la temperatura adecuada en los locales donde se realizan tareas sedentarias, es decir, la mayoría de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza, debe oscilar en invierno, entre 17 y 24 grados, y en verano entre los 23 y 27 grados.

Es por ello que ha criticado que las aulas siguen "sin estar adaptadas bioclimáticamente a las necesidades reales", lo que se debe, según ha trasladado CCOO, "a una clara falta de previsión y de inversión en la enseñanza pública".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Madre harta de políticos dice:

    Estupendo. Aire acondicionado en cada despacho en el Ayuntamiento que se queda encendido incluso estando vacío el despacho y dos ventiladores para las aulas en el colegio. Eso sí, hay que dar las gracias porque "corresponde a la Junta". Caraduras...

  2. Perico Palote dice:

    ojo, que los ventiladores son de marca buena, no pongais tantas pegas, que en otros paises comunistas no tienen ni donde enchufarlos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207369