viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

Cuarta muerte por ahogamiento en Granada en lo que va de año

El caso de Chimeneas, que ha conmocionado al pueblo, se suma a los registrados este 2018 en Alicún de Ortega, Órgiva y La Herradura

Efectivos sanitarios trasladan a un niño de Almuñécar en uno de los últimos sucesos de este tipo ocurridos en Granada. Foto: Ayuntamiento

En la UCI un niño de Almuñécar
El niño de unos tres años de edad que se ha caído este lunes a una piscina privada de Almuñécar se encuentra estable con ventilación mecánica, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de la capital granadina.
Así lo han indicado fuentes sanitarias, que han precisado que el niño está pendiente de las pertinentes pruebas complementarias para tratar de conocer el alcance de las heridas sufridas a consecuencia de la caída.
Según informó el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, el pequeño fue evacuado al mediodía de este lunes por un helicóptero del Servicio Andaluz de Salud desde el estadio Francisco Bonet hasta el hospital tras haber caído una piscina privada y encontrarse grave.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la familia halló al pequeño en la piscina, situada en un cortijo de la Loma del Gato, en el municipio sexitano.
Tras practicarle las primeras atenciones por los servicios de urgencia y el 061, se activó el protocolo de evacuación en helicóptero para la recuperación en un centro hospitalario en cuya tarea ha colaborado la Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar.

Granada ha registrado en lo que va de año cuatro muertes por ahogamiento de las cuales dos se produjeron en marzo, una en mayo y la última hace unos días, según los datos recabados por ahoraGranada.

Las dos primeras muertes se produjeron en el Río de Alicún de Ortega y en una piscina privada de Alcázar (Órgiva). La última fue en la Playa de La Herradura de Almuñécar.

En estos tres primeros casos eran mayores de 50 años de nacionalidad española y en el momento que se produjo el incidente no había servicio de vigilancia y socorrismo activo.

La última muerte se produjo el pasado domingo en la localidad de Chimeneas, donde una niña de 3 años perdió la vida en una piscina privada ubicada en su vivienda.

Este hecho ha causado una gran conmoción en este municipio, que incluso ha decretado dos días de luto de los cuales este martes se vive el segundo y se han suspendido las fiestas de Castillo de Tajarja.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120923