jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuarta semana del Covid en Granada: la tendencia a la baja se consolida

Los nuevos casos pasan de 582 a 409 en siete días, lo que corrobora la primera caída en los registros después de tres periodos de ascenso · La provincia alcanza 185 curados nuevos desde la semana pasada

Pulse para ampliar

Aunque los expertos no son capaces de augurar si lo peor ya ha pasado, lo cierto es que los registros del coronavirus en Granada corroboran la tendencia a la baja iniciada a finales de la semana pasada. Después de cuatro semanas en la provincia el Covid-19 parece haber ralentizado su expansión.

Así consta en los datos analizados por ahoraGranada de los que ha ido informando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que corroboran que en estos últimos siete días el número de nuevos casos positivos en Granada ha experimentado un descenso desde los 582 hasta los 409, lo que supone en datos relativos una caída del 29%.

Previamente a este descenso, los incrementos habían sido de los 176 casos en la primera semana a los 472 de la segunda y de este registro a los 582 de la pasada semana. Después de tres periodos de ascenso se da la primera caída en la provincia en este sentido.

Si se analizan los registros se comprueba cómo las cifras parecen haberse estabilizado tendiendo a bajar en Granada, como sucede por ejemplo en el número de casos que han requerido de hospitalización, que han pasado de los 352 de hace una semana a los 229 de esta.

En los últimos días la expansión del coronavirus en Granada ya había mostrado señas de caída, pues desde el pasado día seis el porcentaje de nuevos casos no pasa del 3,26%, llegando incluso a un incremento del 1,62% en esa jornada, la mejor hasta la fecha.

También ha descendido de forma gradual el número de casos a los que se ha hecho un seguimiento desde casa, con 124 en estos últimos siete días, del 3 al 9 de abril; por los 179 del periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Por primera vez desde que existen datos se puede establecer también una evolución en cuanto a semana del número de personas que han requerido de su ingreso en la UCI, dato que también ha descendido de los 58 pacientes a los 37.

En cuanto al número de fallecidos, el dato ha aumentado en dos personas en este caso pasando de los 54 a los 56, si bien los analistas son partidarios de no establecer una comparativa en estas cifras respecto a los nuevos casos positivos, pues respecto a las muertes se trata de pacientes que han empeorado su salud de forma irreversible.

El dato que mayor aumento ha experimentado en este último periodo ha sido sin duda el de personas que se han curado de la enfermedad, cifra que ha ascendido de los 22 a los 182 casos, lo que en datos relativos ha supuesto además un 727% más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157194