viernes 19 abril
COPA DEL REY | SEMIFINALES (IDA)  |   |

Cuarta semifinal para el granadinismo en 89 años de historia

El Granada CF solo logró el pase a una final en 1959 después de eliminar al Valencia

El Granada CF perdió 2-0 en su última visita a San Mamés. Foto: La Liga

La semifinal que afronta el Granada CF en la noche de este miércoles ante el Athletic Club será la cuarta que juegue el equipo rojiblanco en sus 88 años de historia.

La primera vez que los granadinos se colaron en la penúltima ronda copera fue en 1945, cuando entonces consiguieron clasificarse para medirse al Valencia, con el que sin embargo cayeron eliminados. En la ida perdieron 2-0 y en la vuelta ganaron 2-1, pero fue insuficiente para pasar.

La segunda semifinal de los granadinistas fue en 1959, cuando el Granada CF también se midió al Valencia en semifinales de la Copa del Generalísimo por entonces. En aquellos dos partidos los rojiblancos se colaron en la final tras ganar 1-0 en Los Cármenes y obtener el mismo resultado en Mestalla. El pase tuvo que resolverse en Madrid en un partido que los granadinos ganaron 3-1.

El último precedente de esta ronda no trae buenos recuerdos para el Granada CF, pues jugaron ante el Athletic en una eliminatoria que acabó en empate en la ida en Los Cármenes y con victoria de los vascos en la vuelta 2-0.

El Granada CF ha jugado en Bilbao 26 partidos, donde consiguió tres victorias y dos empates, mientras que perdió 21. El último de ellos fue en Liga hace unos meses, donde cayeron por 2-0 los de Martínez con polémica arbitral. Los rojiblancos ganaron el año del retorno a Primera División en la 11/12 con Fabri en el banquillo y en la 14/15 con Joaquín Caparrós.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153419