jueves 14 noviembre
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Cuarta victoria consecutiva del Coviran Granada que mantiene el liderato

Devin Wright, con 32 puntos y 39 de valoración, el mejor del partido

Los rojinegros cimentaron su victoria en un tercer cuarto en el que anotó 34 puntos. Foto: Agencia Garnata

Cuarto triunfo seguido del Coviran Granada. Los rojinegros se impusieron por 95-82 al Agustinos Leclerc y mantienen el liderato antes del desplazamiento a Ávila. El equipo de Pablo Pin cimentó su victoria en un tercer cuarto en el que anotó 34 puntos. Devin Wright, que impartió una lección de baloncesto, fue el mejor jugador del choque con 32 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para sumar 39 de valoración. El de Lugo estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán y Alo Marín, que anotaron 19, 14 y 16 puntos, respectivamente. Ferran Torres no jugó debido a unas molestias durante el calentamiento.

Eloy Almazán inauguró el marcador del Palacio de Deportes con un triple que puso por delante al Coviran Granada. Los locales no dejaron el mando del partido en ningún momento y aceptaron el intercambio de golpes con el Agustinos Leclerc durante el primer cuarto. Alejandro Bortolussi cogió la responsabilidad anotadora con 5 puntos seguidos (dos de ellos tras un mate), pero dos triples de José Antonio Medina a tablero impidieron que los rojinegros se escaparan. Entre el argentino y Devin Wright monopolizaron las acciones de ataque de los granadinos. Un tiro libre de Álvaro Sanz dejó el resultado en 27-22 al final de los primeros diez minutos.

El Coviran Granada se atascó durante el inicio del segundo cuarto en ataque y dos canastas de Kavas acercaron a su equipo (29-26). Bortolussi, Alo Marín y Wright lideraron un parcial de 8-0 que despegó ligeramente a los locales. El de Lugo y el argentino situaron al equipo de Pablo Pin a 11 de ventaja (45-34). Un 2+1 de Devin Wright, que estuvo imparable bajo los aros, dejó el resultado en 47-38 al descanso.

El paso por vestuarios devolvió a pista al mejor Coviran Granada del partido. Los locales rozaron la excelencia en ataque y un parcial de 16-3 liderado por Wright, Marín, Bortolussi y Almazán rompió el choque (66-42). La ventaja siguió creciendo hasta los 28 puntos tras dos tiros libres del granadino (76-48), pero los visitantes reaccionaron por medio de Norris y Kavas y dejaron el marcador en 82-61 para la disputa del último cuarto.

El equipo de Jorge Álvarez regresó al parqué con tres puntos de Manu Vázquez y dos de Álvaro Sanz que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Los locales se mostraron espesos en ataque y les costaba un mundo anotar, por lo que el técnico granadino volvió a parar el partido (84-72). De nuevo apareció el acierto bajo el aro de Devin Wright, que cerró la victoria para los suyos. Dos tiros libres de Alo Marín sentenciaron el triunfo a favor del Coviran Granada (95-82).

Ficha técnica:

Coviran Granada: Eloy Almazán 14, Alejandro Bortolussi 19, Germán Martínez 4, Devin Wright 32 y Carlos de Cobos – quinteto titular – Carlos Corts 4, Manu Rodríguez 5, Alo Marín 16 y David Iriarte 1.

Agustinos Leclerc: Antón Bouzán 12, Manu Vázquez 12, José Antonio Medina 10, André Norris 8 y Donovan Smith 3 – quinteto titular – Joaquín Carrasco 2, Álvaro Sanz 18, Juan Oliva 6 y Andraz Kavas 11.

Árbitros: Jorge Álvarez y José Luis López. Eliminaron por cinco faltas personales André Norris en el minuto 38.

Parciales: 27-22, 21-17, 34-22 y 13-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3.064 espectadores.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería