jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Cuarteles más dignos para la Guardia Civil en Granada

El Ministerio de Interior y la Diputación de Granada suscriben un acuerdo en Pinos Puente para reformar 21 acuartelamientos en la provincia, entre ellos el de Santa Fe

    El secretario de estado de Seguridad ha visitado Pinos Puente este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

El secretario de estado de Seguridad ha visitado Pinos Puente este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

El Ministerio del Interior y la Diputación de Granada han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones aportarán 200.000 euros para mejorar las infraestructuras de 21 acuartelamientos en la provincia, entre los que se encuentran algunos como el de Santa Fe.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se trata de una colaboración que refleja el "compromiso" del Gobierno central con Granada y con sus ciudadanos.

Para ello se desarrollarán mejoras de las condiciones de trabajo de los agentes de la Guardia Civil, de los que ha dicho que siempre son leales para estar al servicio de los ciudadanos: "Qué menos podemos hacer que facilitar las condiciones de vida y de trabajo".

El hecho de que en la provincia granadina haya 169 municipios obliga al Instituto Armado a estar disperso por cada rincón para atender a todos los ciudadanos, por ello, ha asegurado, es necesario mejorar la "cooperación" entre administraciones públicas que, a su vez, redunde en la mejora de la confianza de los ciudadanos hacia la Guardia Civil.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha dicho que Granada es una provincia que se rige por hechos y el elegir Pinos Puente para la firma del acuerdo "no es casualidad" ya que se trata de un municipio "conflictivo" en el que los agentes hacen una labor "dialéctica".

El hecho de que un secretario de Estado esté en esta localidad metropolitana debe suponer "un estímulo" para el puesto de la Guardia Civil que existe en Pinos Puente, en donde se vive "como pueblo".

Todas estas actuaciones contribuyen a mantener y sostener, ha concluido, a "mantener una provincia tranquila".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17843