jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Cuarto aniversario de la inolvidable gesta en Elche

El 18 de junio de 2011 quedará en el recuerdo de todos los granadinistas pues el equipo logró regresar a Primera después de 35 años

Momento en el que Fabri abraza a Íñigo López tras conseguir el ascenso. Foto: L. F. R.

Momento en el que Fabri abraza a Íñigo López tras conseguir el ascenso. Foto: L. F. R.

La afición del Granada CF no olvidará nunca aquel 18 de junio de 2011, fecha en la que el equipo logró regresar a Primera División tras 35 años en los que deambuló por Segunda División, Segunda B e incluso Tercera. El estadio Martínez Valero de Elche fue el escenario en el que el Granada logró la gesta y Odion Ighalo el principal artífice de ella, pues anotó el gol que puso la eliminatoria a favor de los rojiblancos.

Esa temporada se estrenó el sistema de play-off para el ascenso a Primera, que disputan entre el tercer y el sexto clasificado. El Granada había logrado quedarse quinto en la Liga y fue finalmente el tercer equipo que logró subir a la máxima categoría, junto al Real Betis y al Rayo Vallecano. Para ello tuvo que superar al Celta en la primera eliminatoria del playoff y después al Elche.

Contra el equipo ilicitano, el Granada empató a cero en el partido de ida disputado en el Nuevo Los Cármenes. Y en el de vuelta, en el Martínez Valero, logró un empate a uno y consiguió su objetivo por el valor doble de los goles en campo contrario. Odion Ighalo se convirtió en el héroe del equipo al anotar un buen gol tras una jugada personal, en la que se aprovechó de un desajuste en la defensa del conjunto ilicitano para marcharse de todos los jugadores que le salieron al paso y zafarse también del meta Jaime para batirle. Era el minuto 28 de un partido que estuvo muy igualado en todo momento. El Elche pudo empatar en el minuto 36, pero el colegiado Miranda Torres anuló un gol a Pelegrín por un posible fuera de juego, muy protestado por la hinchada ilicitana.

Lance del partido entre el Elche y el Granada CF. Foto: L. F. R.

Lance del partido entre el Elche y el Granada CF. Foto: L. F. R.

En la recta final de aquel partido, Xumetra puso el empate a uno que ya fue definitivo. El Elche lo intentó pero no pudo. Y el Granada logró así la gesta de sumar su segundo ascenso consecutivo. El equipo granadino pasó de Segunda B a Primera en dos años, algo que ya había conseguido anteriormente otro equipo andaluz, el Málaga CF, en las temporadas 1997-98 y 1998-99.

Cuando aquel 18 de junio de 2011 Miranda Torres pitó el final del partido, los jugadores del Granada estallaron de júbilo pero no pudieron celebrar el ascenso sobre el terreno de juego, donde hubo invasión de campo y tangana. Hechos para olvidar que, sin embargo, continúan en la memoria de los aficionados. Los futbolistas tuvieron que ser escoltados por la policía hasta los vestuarios y entre las aficiones hubo insultos mutuos y hasta lanzamiento de piedras. En el vestuario continuaron los piques, también entre los entrenadores José Bordalás y Fabriciano González. Tras esto, el Granada pudo celebrar el ascenso al día siguiente en una ciudad que se volcó para acompañar a los futbolistas.

La afición granadinista ha podido disfrutar del equipo en Primera durante las siguientes cuatro temporadas. En esta última, el equipo logró la salvación en la última jornada. Ahora los dirigentes ya trabajan en la confección del quinto proyecto del Granada en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42414