jueves 28 marzo
INCENDIO FORESTAL  |   |

El viento y el calor complican la lucha contra el fuego por cuarto día en Los Guájares, Albuñuelas y El Valle

El Infoca despliega este domingo 13 medios aéreos para tratar de estabilizar las llamas

La imagen del Infoca a primera hora de este domingo, cuarto día desde que se registró el fuego. Foto: Plan Infoca

Operativos del Infoca cumplen ya cuatro días de lucha sin tregua contra el fuego en Los Guájares y Albuñuelas, en un incendio que va camino de ser de los peores que se recuerden en la historia reciente de Granada.

Después de una noche larga y dificultosa en las tareas de a pie en la zona del incendio, el Infoca ha desplegado ya este domingo a sus operativos, si bien en la zona del incendio el humo y el fuerte viento complican las tareas, a las que hay que añadir las temperaturas elevadas.

De este modo, se han desplegado dos helicópteros Kamov, otros tres helicópteros más y uno de mando. A ello hay que añadir también por aire tres aviones de carga en tierra, tres FOCA y un ACO.

También participan en las tareas de extinción 170 efectivos por tierra, cuatro autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales, dos Unidades de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales y Una Unidad Móvil de Meteorología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212211