jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Cuatro alumnos de la UGR, premiados en un congreso sobre tecnologías y seguridad alimentarias

Ana Cervera Mata, Sara Gaviño Millán, Ana Megías Iglesias y José Manuel Orduña Moreno son estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) de la Facultad de Farmacia

Los premiados en la Facultad de Farmacia. Foto: AG

Los premiados en la Facultad de Farmacia. Foto: AG

Ana Cervera Mata, Sara Gaviño Millán, Ana Megías Iglesias y José Manuel Orduña Moreno, alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) de la Facultad de Farmacia de la UGR, han sido premiados en el I Congreso Nacional de Alumnos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, organizado por AVECTA (Asociación Valenciana de Estudiantes de CTA), el departamento de Ciencias de la Alimentación y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

Los cuatro obtuvieron los premios a la mejor comunicación oral y en forma de póster, otorgados por la Comisión Científica del Congreso, constituida por profesores/investigadores de Universidad de Granada y técnicos de la Industria Agroalimentaria.

Los temas de trabajo presentados se encuadran en la asignatura de Química Agrícola (química del sistema suelo-planta para la producción sostenible de alimentos de calidad) que imparte el departamento de Edafología y Química Agrícola de la UGR (Facultad de Farmacia) en el Grado de CTA.

Ana Megías y Sara Gaviño expusieron oralmente la ponencia sobre Biofortificación como una estrategia de futuro para la corrección de la malnutrición en el mundo, premiada por la Comisión como la mejor de las comunicaciones orales.

Por su parte, Ana Cervera y José Manuel Orduña presentaron en forma de póster su comunicación de título: Alimentación y Medioambiente: influencia de la alimentación del ganado vacuno en la producción de metano y su repercusión medioambiental, considerado por la Comisión como el mejor póster del Congreso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7483