viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cuatro años como referente metropolitano

'ahoraGranada' celebra su aniversario como un medio vertebrador de toda la información de la comarca y un proyecto consolidado en Granada

El diario digital ahoraGranada cumple este 1 de marzo su cuarto aniversario como referente del Área Metropolitana de Granada y un proyecto consolidado formado por periodistas.

Desde aquel primer día del tercer mes de 2014 hasta este de 2018, ahoraGranada ha conseguido cumplir con su papel de vertebrar la comarca del 'Cinturón' granadino, compuesta por dos tercios de la población granadina y 32 municipios.

En estos más de mil días de existencia ahoraGranada ha crecido de forma considerable no solo en su respaldo diario por parte de quienes están día a día al otro lado de la pantalla, sino que ha logrado dar cabida a la información que hasta ahora no la tenía en el resto de medios de comunicación provinciales, con un periodismo directo y cercano.

De este modo, para dar más relevancia a la información de ámbito local la oferta digital de nuestra web ofrece desde el primer día la posibilidad de navegar por las portadas de cada uno de los 32 pueblos de la comarca.

La apuesta por el periodismo hiperlocal ha conseguido en este periodo abrir una vía de información con 536.000 habitantes de la provincia, que son los que forman Granada y su ‘Cinturón’ metropolitano en el que se centran principalmente las historias que plasmamos a diario en nuestra web, un referente para informarse de lo que acontece en este núcleo de población.

Conscientes de los retos que suponía la llegada de un medio nuevo en plena crisis económica, se puede decir que ahoraGranada es ya un medio consolidado con un logro conseguido: ganarnos la confianza de miles de granadinos que a diario se sumergen en nuestras portadas por municipios o secciones para consultar qué les estamos contando en el entorno más próximo.

Cada vez son más los que optan por nuestro medio para informarse -hemos triplicado por tres nuestras visitas desde 2014-, lo que consideramos un hito en solo cuatro años que nos invita a mantener el compromiso, la ilusión y el esfuerzo con el que arrancamos el 1 de marzo de 2014.

A las 12.00 horas de aquella histórica jornada para nosotros y la comarca metropolitana, inaugurábamos un puente necesario con la actualidad, la inmediatez y el relato de cada rincón de la capital y su entorno, sin dejar de lado aquellas historias provinciales que por su trascendencia también hemos recogido en nuestra página.

Presentes en el día a día

Los hechos más relevantes acontecidos en los municipios metropolitanos y Granada capital han estado presentes cada día de cada una de las ventanas que hemos abierto cada mañana con la esperanza de llegar donde había que hacerlo y que, en la mayoría de los casos, hemos conseguido con firmeza y convencimiento.

Así, ahoraGranada ha estado presente en algunas de las historias más trascendentales que ustedes recordarán como lectores y que ahora mismo sería interminable enumerar una por una. Al fin y al cabo hemos estado donde creíamos que debíamos estar: cerca de los lectores.

Pero como quiera que el periodismo es cambiante ahoraGranada ya prepara la adaptación a los nuevos tiempos con futuras mejoras de la versión clásica y móvil, en las que primarán la adaptabilidad de los contenidos con un acceso libre, directo e intuitivo.

ahoraGranada sopla cuatro velas convencidos de que todavía quedan muchas más cosas por llegar. Aunque para ello necesitamos que sigan al otro lado de esta ventana que sigue abierta cada día con un propósito: mantenerles informados en esta aventura del día a día de Granada y su entorno. Gracias por hacerla posible y sumarse a nuestra identidad metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109825