jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | L. F. R.

Cuatro años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su nieta en Maracena

La sentencia refleja que aprovechaba que se quedaba solo con la menor al irse su hija y la abuela de la niña al trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha confirmado la condena de cuatro años de prisión para un hombre de 64 años por abusar sexualmente de su nieta en la localidad metropolitana de Maracena.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se produjeron en los años 2016 y 2017, aprovechando que la menor tenía entonces siete años y se encontraba en el domicilio del ahora condenado tras la separación de sus padres.

El TSJA ha confirmado así la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Granada dictada en mayo del año pasado, a excepción de las costas de la acusación particular, de las que el hombre deberá pagar solo la mitad.

Los hechos se remontan desde noviembre de 2016 hasta abril de 2017, cuando el hombre recibió en su domicilio a sus nietos después de que sus padres se separasen.

Eran los abuelos los que se encargaban de cuidar de los menores hasta que llegaban al colegio, dado que la madre de los niños madrugaba diariamente, al tener que levantarse a las 6 horas.

Solo con los menores

El abuelo quedaba solo con los menores como encargado de prepararles el desayuno y llevarlos al colegio, al irse también la abuela temprano.

La sentencia refleja que "en varias ocasiones", el acusado, cuando todavía dormían los nietos, "se metía en su cama y efectuaba tocamientos".

Este tipo de actitud además también se repetía en otros habitáculos de la vivienda, ya estando la niña despierta y aseada, una vez se había marchado la abuela.

Fue en abril 2017 cuando la niña reveló a su padre la situación que vivía con el abuelo materno.

Por todo ello, el procesado ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual a cuatro años de cárcel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206555