jueves 25 abril
Cofradías  |   |

Cuatro años de espera para las hermandades del Martes Santo de Granada

La lluvia impidió a cuatro cofradías reencontrarse en 2022 con sus fieles en las calles de Granada

Las cofradías del tercer día de la pasión no pudieron desquitarse el año pasado debido a la lluvia. Foto: Álex Cámara

Cuatro cofradías de la Semana Santa de Granada acumulan más tiempo de espera para ver sus titulares en las calles después de la pandemia del coronavirus.

Se trata de las hermandades del Martes Santo, que la última vez que realizaron su estación de penitencia fue en 2019 y este año, si nada lo impide, podrán quitarse la espina que les dejó el año pasado.

Después de no poder efectuar su salida por la pandemia en 2020 y 2021, las hermandades del tercer día de la pasión esperan poder realizar sus estaciones de penitencia en esta ocasión.

Se trata de las cofradías de La Lanzada, Vía Crucis, La Esperanza y La Cañilla, que desde varios puntos de la ciudad trasladan la pasión a las calles de Granada.

La primera de ella en ponerse en las calles es La Lanzada, que efectúa su salida desde la Carretera de Armilla en la Iglesia de Los Dolores.

La siguiente hermandad en ponerse en la calle es la cofradía decana de Granada, la Hermandad del Vía Crucis, que llega desde San Juan de los Reyes.

Cerca de este punto efectúa su salida la Hermandad de la Esperanza, que además el año pasado también se quedó con la espina de no poder participar en el Vía Crucis Oficial de la pasión granadina.

Por último, el Martes Santo lo completa desde la Iglesia de Santo Domingo la Hermandad de La Cañilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224511