miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Cuatro argumentos para hacerse socio del Granada CF

El equipo rojiblanco necesitará obligatoriamente del apoyo de su afición para intentar dar el salto de retorno a la élite

El apoyo de la afición local en casa es esencial. Foto: Álex Cámara

En un año que ya ha sido difícil de por sí, tras el descenso del Granada CF a Segunda División, convencer a los desencantados que ahora es cuando el club necesita del arrope de su afición es una tarea que el club deberá lograr con trabajo y esfuerzo.

La entidad rojiblanca ha presentado la campaña de abonos con los que aspira a alcanzar los 11.000 abonados como un dato para estar, en palabras de su director general, satisfechos con las cifras. Pero la marea granadinista no es la misma que la última vez que se jugó en la división de plata, aunque hay argumentos para sacarse el carné de socio.

1.- Volver a creer

El Granada CF ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que es capaz de reponerse a las adversidades. Solo hay que buscar en algunos de los mayores fracasos cosechados en los últimos 17 años para encontrar motivos que invitan a pensar que el club es capaz de salir airoso en situaciones difíciles. Así ocurrió cuando todo parecía desahuciado con el no ascenso ante el Murcia, el descenso administrativo a Tercera o cuando los jugadores se arrodillaban en los campos de Segunda B pidiendo cobrar. Creer forma parte de la idiosincrasia en torno a un club que hará todo lo posible para regresar a la élite.

2.- Un nuevo proyecto

Después de la infinidad de errores que se cometieron la pasada campaña en la confección de una plantilla sin identidad, el Granada CF y su presidente parecen ir poco a poco aprendiendo con el tiempo e ir enmendando la situación. Hasta ahora, los cuatro fichajes realizados son españoles, gente con veteranía en la categoría que estará, además, comandada por un entrenador con experiencia. La identidad propia del equipo está también en el proyecto que se está confeccionando, fundamentalmente con la intención de que la afición reconozca a sus jugadores, algo que ha costado mucho en el año recientemente acabado.

3.- La fortaleza en casa

Ha sido una de las asignaturas pendientes en el periplo en Primera División las últimas seis temporadas, convirtiéndose en muchas ocasiones más en un defecto que una virtud. Jugar en casa ha supuesto para los jugadores del Granada CF una exigencia añadida y una presión que no ha permitido ofrecer la mejor versión como locales. Es por ello que la necesidad de hacerse fuertes en casa es esencial para un año que promete ser muy difícil lejos de la Avenida del Pintor Manuel Maldonado.

4.- El precio de los abonos

Quizás sea un argumento de peso importante para muchos aficionados. Los precios permiten adaptarse a todo tipo de bolsillos para el retorno del equipo a Segunda División. Además, el club de manera acertada ha fomentado la lealtad de una afición tocada con descuentos a quienes renueven, a quienes traigan amigos y, en caso de ascenso, a quienes vayan el 80% de los partidos a Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95520