jueves 25 abril
TRÁFICO  |   | L. F. Ruiz

Cuatro cámaras de la DGT ya multan en Granada por no llevar el cinturón de seguridad

Esta infracción está tipificada como grave y conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos

La infracción sin cinturón supone 200 euros y tres puntos menos del carné. Foto: DGT

La Dirección General de Tráfico ya activado en Granada cuatro de las 227 cámaras que hay en toda España para el control del uso del cinturón.

El pasado 11 de septiembre se puso en marcha este dispositivo que durante los dos primeros meses solo se ha dedicado a mandar una carta informativa a los conductores.

Es a partir de este sábado cuando se inicia el correspondiente procedimiento sancionador, a raíz de estos dispositivos ubicados en la provincia.

Según el director de la DGT, Gregorio Serrano, estas cámaras detectan si los conductores no hacen uso del cinturón de seguridad y entran en funcionamiento con el objetivo de evitar más víctimas como consecuencia de no llevarlo puesto.

Cuatro en Granada

En el caso de Granada, las cámaras han sido instaladas en la A395 que conduce hacia Sierra Nevada, en los kilómetros 13,30 (descendente) y el kilómetro 3 (ascendente); en la A92 en el kilómetro 188,15 (descendente) a su paso por Loja; y en la A7 a su paso por Almuñécar, en el kilómetro 304,50 (creciente).

El 60% de las cámaras se han instalado en vís secundarias, y el 40% restante, en autovías, ubicadas con criterios de accidentalidad, intensidad circulatoria y distribución geográfica. Además, la DGT ha sometido, de forma voluntaria, estos equipos al control del Centro Español de Metrología, que verifica y garantiza su funcionamiento.

Esta infracción está tipificada como grave y conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103085