sábado 20 abril
CORPUS 2016  |   |

Cuatro casetas más en un Ferial que estrenará la segunda fase de su remodelación

El alcalde de Granada destaca que al Corpus le augura un "gran futuro" debido a la mayor implicación de los jóvenes en su montaje

El recinto de Almanjáyar ya ultima los preparativos para el Corpus 2016. Foto: Álex Cámara

El recinto de Almanjáyar ya ultima los preparativos para el Corpus 2016. Foto: Álex Cámara

El recinto ferial de Almanjáyar ultima los preparativos de cara al Corpus 2016 que arranca este sábado con dos novedades importantes. Por un lado, los visitantes podrán disfrutar de la segunda fase de la remodelación del espacio donde se disfruta durante ocho días al año. Por otro, habrá cuatro casetas más para ello.

Así lo ha dado a conocer este jueves el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita al recinto para conocer de primera mano cómo marchan los trabajos para que todo esté a punto de cara a que desde el sábado la ciudad "pueda disfrutar" de su "feria señera", que es "seña de identidad de la historia, cultura y una exposición de las tradiciones de Granada".

La fachada de la Catedral de Granada, de 30 metros de ancho y 20 metros de alto, volverá a ser la portada de acceso al recinto ferial un año más, que en esta ocasión cuenta con una distribución de casetas en una zona algo mayor que el ejercicio anterior. Esto ha hecho que se haya habilitado un módulo más para su ubicación en la calle La Zambra. Del total de las casetas, 36 serán tradicionales, 18 institucionales, 4 Disco y 5 dirigidas a los servicios.

El alcalde ha invitado a "todos los granadinos" a que puedan disfrutar durante los ocho días que dura el Corpus del recinto de Almanjáyar así como de las actividades que se han organizado en el centro de la ciudad: "Podemos decir que la feria del Corpus está más viva y más activa que nunca, no solo tiene un buen presente sino que además tiene un mejor futuro", ha recalcado.

Cuenca ha destacado la renovada presencia de jóvenes en las casetas lo que hace que se pueda mirar al futuro "con confianza" y ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por parte de los técnicos municipales para mejorar algunas cuestiones como la remodelación de la segunda fase de la calle La Zambra, con mejora de pavimento y saneamiento en este espacio a la altura del tramo comprendido entre las calles El Polo y la Reja.

"El ferial poco a poco va a ir cogiendo una fisonomía con la demanda de miles de granadinos", ha añadido el regidor municipal, que ha resaltado cómo en esta ocasión se ofrece una imagen "uniforme" en las casetas para ofrecer una "excelente feria" que es lo que se quiere "vender de Granada".

Por último ha resaltado el esfuerzo que se realizará en materia energética, de modo que en toda la ciudad se repartirán 1.532.000 bombillas de las que el 75% son led. "Hay una responsabilidad en el cuidado de medio ambiente y el consumo de energía", ha apuntado.

El recinto ferial contará con un total de 855.564 puntos de luz distribuidos en 21 pórticos venecianos que se instalarán en las calles Reja y Zambra, 93 arcos en las zonas de casetas y 79 en la zona de columpios. La longitud total de las guirlandas será de 7.240 metros.

El alcalde de Granada, durante su visita al recinto ferial este jueves. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, durante su visita al recinto ferial este jueves. Foto: Álex Cámara

La mano anómina ya se conoce

El azar ha querido que la presidenta de la Asociación Borderline en Granada, Elvira Bueno Carrascosa, sea la persona encargada de encender la portada del recinto ferial el 21 de mayo, después de que el miércoles se escogiera en un sorteo público al ciudadano anónimo que iba a tener esta oportunidad.

Carrascosa, de 74 años y vecina del barrio de La Chana, ha acogido "con mucha ilusión y alegría" el encargo de inaugurar el Real de la Feria, una "suerte" que ya ha compartido con amigos, vecinos y familiares, según ha relatado en declaraciones a Europa Press.

Algunos de ellos, su hija y su marido, estarán con ella en ese momento tan importante para una mujer "muy granadina" que siempre ha disfrutado de las fiestas del Corpus y que este año lo hará desde una posición privilegiada. El acto arrancará a las 23,30 horas e incluirá la actuación del Grupo Municipal de Bailes Regionales y un espectáculo pirotécnico.

Reconoce que aún está asimilándolo y que anoche apenas pudo conciliar el sueño de los nervios. "Me llamó el alcalde al mediodía --del miércoles-- para decírmelo, ha sido una sorpresa enorme y una inyección de alegría después de un momento de tristeza y enfermedades que hemos vivido en la familia", ha señalado.

Elvira Bueno Carrascosa es fundadora de la Asociación Borderline en Granada, fruto de sus inquietudes como madre al tener una hija discapacitada, y aún sigue presidiendo este colectivo.

El sorteo para escoger al ciudadano anónimo que encendería la portada del recinto ferial se celebró el miércoles en el transcurso de la rueda de prensa en la que se presentó la programación cultural de las fiestas del Corpus.

El acto contó con la participación de la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, y un periodista que fue el encargado de sacar las bolas con el número afortunado, el 159.428, que es el que tiene Elvira Bueno Carrascosa en el censo.

sobre este asunto se ha pronunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), quien se ha congratulado de la medida puesta en marcha por el nuevo equipo de gobierno para que "los granadinos sean los protagonistas de su feria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69062