sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Cuatro centros educativos de Granada, galardonados por su compromiso con la educación ambiental

Este programa busca impulsar un proyecto de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social

Cuatro centros educativos de la provincia de Granada han sido galardonados con la Bandera Verde Ecoescuela, un premio destinado a reconocer su compromiso con la educación ambiental.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, los centros que han recibido este galardón son la Ecoescuela CEIP La Inmaculada, de Salar; el CEIP San Andrés, de Montejícar; el CEIP Federico García Lorca, de Güevéjar y el CDP Ave María-Casa Madre, de Granada capital.

El programa Ecoescuelas premia con una Bandera Verde a los centros de educación infantil, primaria y secundaria que siguen una metodología en siete pasos consistente en la creación de un Comité Ambiental, la consecución de una Ecoauditoría, el diseño de un Plan de Acción, el Control y Evaluación del plan, la elaboración de un Código de Conducta, la Vinculación del programa con el currículo y la Información y Comunicación del programa a la comunidad local.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar desde el centro educativo un proyecto de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, fomentar el trabajo en equipo, favorecer el intercambio de experiencias así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional que se extiende por 67 países y en el que están implicados 59.000 centros de todo el mundo. En España hay 579 ecoescuelas en 15 comunidades, de los que 244 están en Andalucía con la participación de más de 76.690 alumnos y 7.617 docentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182446