Cuatro colegios de Maracena, premiados por fomentar el hábito de caminar entre los escolares
El premio consiste en un cheque canjeable para ir al parque de atracciones ‘Aventura Entre Pinos’ de Víznar
El Ayuntamiento de Maracena ha hecho entrega de los premios del concurso 'Vamos caminando al cole', en el que han participado los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria de los colegios Emilio Carmina, Las Mimbres, Teresa Morales y Sagrado Corazón. El objetivo de este concurso ha sido fomentar el hábito de caminar al colegio entre los escolares.
La puntuación ha sido recogida en un tablón en el que los alumnos han sido evaluados diariamente mediante un sistema basado en pegatinas por hacer todo el camino a pie, o parte del camino. El premio consiste en un cheque canjeable para ir al parque de atracciones ‘Aventura Entre Pinos’ de Víznar.
La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha sido la encargada de entregar el premio a los ganadores. “Este concurso ha sido una iniciativa muy positiva para fomentar el hábito de caminar al colegio entre los estudiantes y esperamos que se repita en el futuro y que cada vez más alumnos se sumen a esta práctica saludable y sostenible”, ha dicho Linares.
Por su parte, la concejala de Juventud, Desirée Velázquez, ha dicho que el objetivo de este concurso es que los niños tengan "buenos hábitos de vida saludable, haciendo ejercicio a la vez que contribuyen a la mejora de la calidad del aire y van creciendo en autonomía personal”.
Este concurso se complementa con los Caminos Escolares Seguros de los fondos Feder en el marco de la estrategia DUSI de Maracena 'Una manera de hacer Europa'. Se trata de una ruta escolar establecida llena de momentos entrañables y divertidos donde los niños y niñas van a pie, o en bicicleta, con amigos o vecinos a sus centros.