jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuatro colegios granadinos abren en Semana Santa para fomentar la conciliación familiar

Los colegios Federico García Lorca, Genil, Los Cármenes y Santa Juliana ofrecen esta posibilidad

Cuatro centros educativos de Granada abren estos días sus puertas hasta este miércoles en el marco del programa municipal 'Escuelas de Semana Santa', un programa que en palabras del concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, persigue “colaborar en la conciliación familiar ofreciendo opciones de ocio y educativas de calidad a estos menores en el periodo vacacional”.

El edil ha subrayado que, en la edición, el Ayuntamiento bonifica en un 100% de la cuota a un total de 72 menores derivados de Servicios Sociales, sobre los 78 que se han inscrito, una cifra que, en términos relativos supone un 92% de las familias y que, en sus palabras, evidencia que “para el equipo de gobierno es prioridad ayudar a quienes más lo necesitan”.

En la edición, son cuatro los centros educativos que permanecen abiertos: los colegios Federico García Lorca, Genil,  Los Cármenes y Santa Juliana; y en cuanto a las fechas, se ha programado un turno que se presta de forma opcional con los servicios de aula matinal y comedor, para aquellos menores que lo necesiten.

El programa prevé un menú de actividades que circulan en torno al juego, para  desarrollar y favorecer las distintas interacciones sociales y comunicativas; las capacidades creativas, y la adquisición de hábitos saludables, sociales y medioambientales. En todos los casos se trabaja la expresión con actividades artísticas y la creación a través de distintos trabajos manuales.

“La temática llega también al comedor mediante dinámicas, un comedor que se convierte en un recurso de estimulación de hábitos alimenticios saludables y un modo divertido de entender el momento del almuerzo” ha afirmado.

Como en todas las actividades de vacaciones, al final del periodo se remite a las familias un cuestionario con el objetivo de valorar el grado de satisfacción respecto al funcionamiento de las escuelas. En este cuestionario se utilizan como indicadores: los horarios, calidad del servicio o programación de actividades

Al referirse a los aspectos educativos, el edil ha asegurado que “también se pretende trasmitir a los menores, normas de convivencia y valores de respeto, igualdad, diversidad, solidaridad, superación, cooperación” todo ello “trabajando la autonomía y creatividad, y fomentando la responsabilidad”.

Ruiz Cosano ha manifestado que a través de este servicio, -dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años-, “se realizan actividades y talleres de una forma lúdica, además de disfrutar de juegos y propuestas especialmente diseñadas para el disfrute, bienestar y aprendizaje durante el periodo vacacional”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176380