sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Cuatro cooperativas agroalimentarias del Área Metropolitana participan en Fruit Logística

Se trata de la feria líder mundial en el comercio de frutas y hortalizas y está consolidada como la mejor plataforma de negocio

La feria se celebra en Berlín hasta el próximo día 10. Foto: aG

Cooperativas Agroalimentarias de Granada y diez cooperativas agrarias, representando a catorce empresas productoras de frutas y hortalizas, participan en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín.

Se trata de la feria líder mundial en el comercio de frutas y hortalizas y está consolidada como la mejor plataforma de negocio para las cooperativas hortofrutícolas granadinas que aprovechan esta cita anual para reunirse con sus clientes internacionales, presentar novedades comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio.

En el Pabellón 18 de Messe Berlín, las mayores cooperativas hortofrutícolas granadinas promocionarán sus productos en un espacio de 350 metros cuadrados, con el apoyo de la Federación provincial y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La cooperativa Granada-La Palma (Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry y especialidades. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), junto a Unica Group, presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades. Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas. SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales. Asimismo, las mayores cooperativas de espárrago verde estarán en la feria alemana. Estas son Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º (Láchar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla y San Isidro de Loja.

“Fruit Logística es una feria internacional imprescindible seguir impulsando nuestras exportaciones. Nuestro objetivo es seguir afianzando nuestra cartera de clientes europeos y de otros países, resaltando la variedad, calidad y seguridad alimentaria de nuestras producciones. Unos productos con estrictos controles de calidad y trazabilidad, sabor y propiedades nutricionales garantizadas para el consumidor”, ha explicado el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85225