jueves 25 abril
ECONOMÍA  |   |

Cuatro de cada diez coches nuevos en Granada ya son eléctricos o híbridos

El mercado mantiene su auge en la provincia con un incremento del 7,02% en lo que va de año, mientras que los tradicionales descienden

Cuatro de cada diez coches que se matriculan nuevos en Granada ya son eléctricos o híbridos, lo que consolida el auge de este tipo de vehículos en el mercado con un incremento del 7,02% respecto al año pasado mientras que los de gasolina y diésel caen.

Así consta en los datos de Ganvan y Faconauto correspondiente a las matriculaciones de octubre, que reflejan que en Granada se matricularon en total 634 vehículos, de los que 259 fueron eléctricos, lo que supone el 40,85%.

Estas cifras contrastan con el liderazgo ligero de los coches gasolina, con un 43,38% hasta llegar a los 275; y los diésel, que son la tercera opción con 100 unidades y hasta un 15,77% del total.

En lo que va de año el registro de vehículos matriculados ha supuesto un incremento del 7,02% en los híbridos y eléctricos hasta situarse en los 2.453, la segunda opción por detrás de los vehículos de gasolina, que sin embargo han experimentado en un año una caída del 15,22% y los diésel, que caen al 20%.

Del total de híbridos matriculados en Granada, en lo que va de año el registro alcanza ya los 1.854, con 208 unidades en octubre, de las que 206 fueron turismos o todoterrenos.

Mientras, de los eléctricos, en Granada el dato llega a los 51 en total, lo que posibilita alcanzar en lo que va de año los 497. De ellos, 465 han sido turismos o todoterrenos, lo que también consolida el auge de este tipo de vehículo adquirido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216965