viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Cuatro décadas de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla

El presidente de la institución asegura en un acto conmemorativo que este complejo deportivo "es un espacio de convivencia entre personas"

el Palacio de las Niñas Nobles acoge desde el pasado lunes una exposición sobre los 40 años de historia de la Ciudad Deportiva de Diputación. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado este jueves en un acto de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la construcción de la Ciudad Deportiva, en Armilla, en el que ha recordado que este complejo deportivo "es un espacio de convivencia entre personas".

Además del presidente, han asistido a este acto, celebrado en el Palacio de las Niñas Nobles, varios miembros del gobierno provincial, diputados del resto de grupos políticos y trabajadores de la Ciudad Deportiva, que están en activo o que han prestado sus servicios allí.

"La Ciudad Deportiva es mucho más que un conjunto de instalaciones y campos de juego", ha afirmado Entrena, quien ha subrayado que su historia "es la historia de la Diputación de Granada y de la provincia".

Para el presidente, "es el complejo deportivo de referencia para toda la provincia, una de las sedes emblemáticas de la institución, por la que han pasado miles y miles de deportistas", granadinos "de todas las edades y de todos los rincones de la provincia".

Entrena ha agradecido el esfuerzo de todas las personas "que cuidan de ella cada día, como si fuera suya, y a las personas que hacen uso de sus instalaciones para practicar sus deportes favoritos, a todos los niveles, porque le dan vida y hacen que todos los esfuerzos tengan sentido".

Granada "cuenta con un complejo único, tanto por su extensión y tamaño, como por su versatilidad", ha manifestado el presidente, quien ha destacado la gestión pública de la Ciudad Deportiva, que "posibilita el acceso a la práctica deportiva a todos".

Ha señalado también que existe un Plan de Ordenación de la Ciudad Deportiva, que pretender planificar el futuro de las instalaciones a medio y largo plazo. "Vamos a seguir cuidándola y mejorándola, para que siga siendo el lugar de referencia de los granadinos y las granadinas que aman el deporte durante otros 40 años y muchos más", ha declarado.

En el marco de estas actuaciones, se ha ejecutado ya una primera fase de la mejora, que ha supuesto la inversión de casi 800.000 euros en la reforma de la piscina, la sustitución del césped artificial y la reforma de tres pistas de tenis, la reforma de tres pistas polideportivas, obras de actualización de las instalaciones en el campo de hockey, así como las mejoras en el pavimento, cercado e iluminación del velódromo provincial.

Exposición conmemorativa

Según ha informado la Diputación en una nota, en el marco de esta conmemoración, el Palacio de las Niñas Nobles acoge desde el pasado lunes una exposición sobre los 40 años de historia de la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla.

La muestra, que se puede visitar hasta el día 17 de febrero, recoge toda clase de recuerdos: objetos, imágenes, trofeos, material y recortes de prensa relacionados con el emblemático complejo deportivo granadino.

La Ciudad Deportiva de Diputación tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados, y cuenta con una enorme oferta de equipamientos, espacios deportivos y alojamientos. La instalación ofrece sus servicios de forma continuada 362 días al año, en horario de 8,00 a 23,00 horas, de lunes a domingo.

A lo largo de su historia, además de modalidades deportivas clásicas, ha ido acogiendo otras más específicas, dando a la instalación un carácter polivalente e innovador, que la diferencia en gran medida de otros complejos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131161