viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cuatro detenidos en Santa Fe por el presunto cultivo de marihuana en sus domicilios

Los agentes de la Guardia Civil lograron hacerse con 700 plantas de cannabis · En lo que va de año, en el municipio santaferino, se han incautado de 3.353 plantas y se han arresado a siete personas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad metropolitana de Santa Fe a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública acusados del cultivo de marihuana.

Según han dado a conocer el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García, el dispositivo se desarrolló el pasado viernes después de que se registraran varios domicilios en los que se tenía la sospecha de esta actividad ilícita.

Entonces, el trabajo de información de los agentes permitió averiguar que estas viviendas unifamiliares se cultivaba cannabis sativa y elaboración de marihuana al existir movimientos sospechosos en sus inmediaciones.

Fue entonces cuando los agentes lograron la autorización judicial para desarrollar los registros, localizando cuatro plantaciones de tipo 'indoor' que sus propietarios habían habilitado en los dormitorios.

Con este dispositivo los guardias civiles han intervenido 700 plantas de marihuana, cuatro aparatos de aire acondicionado, 60 lámparas alógenas, 60 transformadores, cuatro filtros de carbono y abonos específicos.

Del mismo modo, en el operativo, desarrollado con técnicos de la compañía eléctrica Endesa, se han descubierto cuatro enganches ilegales a la red eléctrica en los inmuebles.

La Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil han dado información sobre la operación en Santa Fe. Foto: Álex Cámara

A lo largo del año

Con esta operación, la Guardia Civil ya se ha hecho con más de 3.353 plantas de cannabis en Santa Fe y ha puesto a disposición a siete personas por delitos contra la salud pública.

El subdelegado del Gobierno ha descartado que esta operación esté vinculada a la muerte de un joven el pasado día 7 por el disparo de otro, aunque sí ha considerado que el asunto sobre este homicidio "podría estar vinculado" a asuntos de drogas.

Del mismo modo ha recordado que el próximo 6 de marzo se desarrollará la Junta Local de Seguridad Ciudadana para abordar la situación generada en el municipio, en la que se tratarán con datos cuál es el estado de Santa Fe en esta materia después de pedirlo desde el propio Ayuntamiento así como varios colectivos.

A esta operación hay que añadir otra desarrollada en los últimos días en Loja, donde se ha descubierto una nave industrial con la intervención de 1.080 plantas y la detención de dos vecinos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109262