viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos por allanamiento de morada y robo en dos viviendas de Huétor Santillán

Las víctimas se habían dejado las puertas abiertas mientras sacaban al perro y los arrestados aprovecharon para colarse en las casas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a dos mujeres de entre 31 y 52 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto y de allanamiento de morada perpetrados en dos viviendas de Huétor Santillán.

Los detenidos habrían estado vigilando discretamente hasta que vieron a la primera víctima salir de su casa con el perro dejando detrás suya la puerta solo entornada, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante el tiempo que la propietaria estuvo fuera, los dos hombres supuestamente entraron en la vivienda, registraron todo y se apoderaron de 1.600 euros y de varias joyas. Mientras tanto, las dos mujeres que más tarde fueron detenidas vigilaban fuera para que los dos hombres no fueran sorprendidos.

En el segundo hurto siguieron el mismo 'modus operandi'. Cuando la propietaria de la segunda vivienda salió a la calle, los ahora detenidos accedieron a la vivienda por el patio, pero cuando estaban subiendo las escaleras, un menor que se encontraba dentro los vio y empezó a gritar.

Los ladrones abandonaron la casa rápidamente sin haber robado nada y las dos mujeres que vigilaban fuera, al oír los gritos, supuestamente "acudieron con el coche, los recogieron y huyeron". La Guardia Civil fue alertada e inmediatamente una patrulla del puesto de Huétor Santillán acudió a la vivienda.

Los ladrones al ver a la Guardia Civil, antes de ser detenidos, se deshicieron del dinero y de las joyas sustraídas en la primera vivienda y los agentes no pudieron recuperarlos, tal y como ha detallado la Benemérita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227992