martes 19 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos por el robo de aguacates en varias fincas de Motril

Dos de ellos fueron descubiertos por el dueño de la propiedad, mientras que para el arresto de los otros dos fue "decisiva" la colaboración de un vigilante rural

Los detenidos tienen entre 22 y 48 años y todos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a cuatro varones, en dos actuaciones diferentes, como presuntos responsables de delitos de robo con fuerza tras llevarse aguacates de varias fincas.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, un ciudadano informó de que había sorprendido a dos varones en el interior de su finca, robando frutos. Los agentes de servicio se desplazaron al lugar, donde comprobaron que dos personas habrían accedido al interior del perímetro de la propiedad, donde localizaron y detuvieron a uno de ellos.

Una vez recopilada la información necesaria, se estableció un dispositivo de búsqueda con el objetivo de localizar al otro presunto responsable del robo. Como consecuencia de ello, fue localizado en el casco urbano, sin camiseta, sudando y con la respiración agitada, por lo que, una vez que realizaron las comprobaciones necesarias, también fue detenido. Ambos varones, de 34 y 43 años cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Días más tarde, un vigilante rural, requirió la presencia de los agentes porque había varias personas en una de las fincas donde realizaba su servicio, ya que los había sorprendido y habían huido del lugar. Los agentes comprobaron como una de estas personas, en su intento por huir, había quedado atrapada entre una junquera. Así, le ayudaron a salir de la misma para proceder a su detención una vez que fue asistido por sanitarios del Hospital de Santa Ana.

El modo de acceder a la finca habría sido saltando una valla perimetral de dos metros de altura. Finalmente otro de los presuntos autores fue localizado por los vigilantes de seguridad, siendo igualmente detenido como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza mediante escalo. Se trata de dos varones de 22 y 48 años de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales.

Los agentes, en esta ocasión se incautaron de tres bolsas de gran tamaño conteniendo 60 kilos de aguacates, que pudo recuperar su propietario. La autoridad judicial en Motril fue informada del resultado de ambas actuaciones policiales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería