viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | E.P.

Cuatro detenidos por su implicación en el tiroteo mortal de El Jau

La investigación sigue abierta y no se descarta nuevas detenciones por los hechos

Cortijo donde ocurrieron los hechos el pasado jueves. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellos el presunto autor del crimen, por el tiroteo que el pasado miércoles por la noche se saldó con la muerte de un hombre de 70 años y dos heridos, su mujer, de 63 años, y un joven de 27 en un cortijo de El Jau, una pedanía de Santa Fe, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Entre los detenidos se encuentra la persona que presuntamente apretó el gatillo, que junto a otro de los identificados ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes.

Los otros dos arrestados por su vinculación con el tiroteo han quedado en libertad a la espera de declarar ante el juez, según han detallado las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado, si bien las investigaciones continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta más detenciones por estos hechos, que se produjeron sobre las 22.45 horas del pasado miércoles en este cortijo de El Jau.

El joven de 27 años quedó herido de gravedad por impacto de bala y fue sometido a una intervención quirúrgica, tras lo que el pasado viernes pasó a planta. La mujer de 63 años y esposa de la víctima recibió el alta horas después de lo ocurrido, según informaron fuentes sanitarias.

Prisión provisional para el acusado del disparo mortal

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Fe, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 70 años en un tiroteo en un cortijo de la pedanía santaferina de El Jau.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han detallado que está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio, mientras que están en libertad a la espera de declarar ante el juez los otros tres detenidos tras este crimen, ocurrido en la noche del pasado miércoles, y en el que también resultaron heridos la mujer del fallecido, de 63 años, y un joven de 27

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173736