sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos tras agredir a dos guardias civiles en una fiesta ilegal en un cortijo de Dúrcal

En esta misma actuación también se denunció a diez personas por no respetar el confinamiento perimetral y a 11 más por no respetar las medidas de seguridad obligatorias

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una joven de 22 años por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y tres hombres de entre 19 y 41 años, por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de que agredieran a dos agentes cuando intentaban identificar a los participantes de una fiesta multitudinaria en un cortijo de Dúrcal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta misma actuación también se denunció a diez personas por no respetar el confinamiento perimetral de la localidad de Dúrcal y a 11 más por no respetar las medidas de seguridad obligatorias por Covid-19 y participar en una reunión de más de seis personas.

Los hechos sucedieron durante la noche del sábado. La Guardia Civil recibió varias llamadas denunciando que en un cortijo del término municipal de Marchena estaban celebrando una fiesta multitudinaria, a pesar de que la localidad estaba confinada perimetralmente por la alta incidencia de la pandemia.

Sobre las 22.30 horas, dos patrullas de la Guardia Civil de Dúrcal localizaron el cortijo y comprobaron que efectivamente había al menos 15 personas personas sin mascarilla celebrando una fiesta. Los guardias civiles trataron de hablar con los responsables pero se vieron "rodeados e increpados" por varias de estas
personas, dos de los agentes fueron agredidos, mientras que otras sujetaron a los otros dos agentes para que no intervinieran en defensa de los primeros.

Cuando los guardias civiles pudieron reaccionar, llamaron a otras patrullas de la zona para poder intervenir, detener a los agresores y denunciar a los infractores. Minutos después se desplegó en torno al cortijo un amplio dispositivo en el que participaron ocho patrullas de puestos de la Guardia Civil del Área Metropolitana de Granada y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Los agentes desplegados detuvieron de manera inmediata a la mujer y a uno de los agresores. Los otros dos agresores habían abandonado el cortijo y habían huido, por lo que hubo que realizar una batida por el monte cercano para localizarlos y detenerlos.

El resto de los participantes en la fiesta fueron denunciados a la autoridad competente. Los detenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y atentado a agentes de la autoridad.

Los dos guardias civiles agredidos fueron atendidos en el Centro de Salud de Dúrcal y han sido dados de baja para el servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178180