jueves 13 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos tras desmantelar tres plantaciones de marihuana en Motril y un punto de venta de hachís

La Policía Nacional se ha incautado de más de 210 plantas, cerca de 230 gramos de hachís, 190 euros en metálico y una balanza de precisión digital

Marihuana intervenida por la Policía Nacional en Motril. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos varones y dos mujeres, de entre 28 y 54 años, contando con antecedentes policiales una de ellas, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras haber sido desmanteladas tres plantaciones de marihuana y un punto de venta de hachís, donde los agentes se han incautado de más de 210 plantas de cannabis sativa, cerca de 230 gramos de hachís, 190 euros en metálico y una balanza digital de precisión.

En la primera de las intervenciones, realizada en una barriada de Motril, ha sido detenido un varón de 54 años y nacionalidad española, como presunto promotor de una plantación 'indoor' localizada en un piso, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Durante el registro del mismo, los agentes localizaron una habitación habilitada para el cultivo del cannabis sativa, encontrándose en su interior sistemas automatizados para la iluminación, aireación, riego y extracción de aire, todo ello alimentado a través de una acometida ilegal de suministro eléctrico. En una segunda habitación, los policías hallaron más de 80 plantas en proceso de secado; mientras que en una tercera, encontraron grandes bolsas de basura con sustrato y follaje como subproducto de la plantación descrita.

En la misma barriada, los agentes hallaron otra plantación con un total de 70 plantas en avanzado estado de floración, ubicadas en un entorno perfectamente acondicionado para favorecer su crecimiento. El inmueble contaba, además, con una toma ilegal de suministro eléctrico. En relación con esta segunda plantación ha sido detenida una mujer de 28 años y nacionalidad española, quien ya contaba con antecedentes policiales.

Durante el último registro resultó detenida una pareja, hombre y mujer, ambos de nacionalidad española y 44 años, sin antecedentes policiales ninguno de ellos. Dichas personas serían las presuntas responsables de una plantación de marihuana en la que se encontraron 28 plantas en avanzado estado de floración junto con otras 32 de pequeño porte.

El interior de la vivienda también habría estado utilizándose, presuntamente, como punto de venta de hachís. Además de las plantas, los agentes se incautaron de cerca de 230 gramos de hachís en fragmentos de distinto tamaño y peso, junto con una balanza digital de precisión y 190 euros en metálico.

Los detenidos, tras su detención, han quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamados por la autoridad judicial para su comparecencia en juicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230158