viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Cuatro equipos de la provincia participan en la Copa de la Reina sub12 de Fútbol del sábado

La competición, organizada deportivamente por la Federación Granadina de Fútbol, tendrá lugar en el Estadio de la Juventud de Granada de 09.30 a 14.00 horas aproximadamente

La cita ha sido presentada este jueves en el Estadio de la Juventud. Foto: Junta de Andalucía

El delegado territorial de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo García, ha presentado la primera edición de la Copa de la Reina sub12 de Fútbol de Granada, en que participarán este próximo sábado cuatro equipos de la provincia: Granada Club de Fútbol, Club Deportivo Asako de Motril, Club de Fútbol La Malahá, y Monachil 2013 Club de Fútbol Femenino.

Esta competición se desarrolla dentro del plan de expansión del deporte femenino en edad escolar que está implementando la Delegación Territorial, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La competición, organizada deportivamente por la Federación Granadina de Fútbol, tendrá lugar en el Estadio de la Juventud de Granada el próximo sábado 4 de mayo, de 09.30 a 14.00 horas aproximadamente. La entrada es libre.

A la presentación de la competición han asistido el responsable de Fútbol Femenino en la Federación Granadina, Joaquín Díaz, así como algunos de los equipos que participarán en la competición y Coca Cola, entidad colaboradora.

Antonio Jesús Castillo ha recordado que el objetivo de esta competición es "plantear un torneo provincial para potenciar y dar a conocer el fútbol femenino en la sociedad granadina" a partir de un proyecto conjunto entre la Delegación Territorial y la Federación Granadina de para fomentar el fútbol femenino en el que ya hay involucrados cinco colegios de Educación Infantil y Primaria y que, previsiblemente, "el curso próximo incluirá a 25 centros", ha adelantado el delegado de la Consejería de Educación y Deporte.

Por su parte, Joaquín Díaz ha resaltado la buena marcha del proyecto conjunto cuyo objetivo es "enseñar a las niñas el fútbol femenino desde la base, para que participen desde el principio en él" y, si lo desean, jugarlo durante toda su etapa escolar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137514