domingo 19 septiembre
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cuatro escuelas de verano y campus deportivos amenizan el verano en Cúllar Vega

Música, teatro o deporte serán algunas de las actividades para niños con las que el municipio ayudará a sus padres a conciliar durante el estío

Los niños disfrutan de una de las actividades junto a la Policía Local del municipio. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Las familias de Cúllar Vega tendrán este verano más opciones que nunca para que sus niños y niñas disfruten durante los meses de julio y agosto, mientras sus padres y madres tienen que trabajar. Para ello, el municipio contará con cuatro escuelas de verano y campus deportivos distintos.

El Ayuntamiento cullero, junto a los distintos clubes y asociaciones culturales del municipio, han organizado actividades que irán desde el senderismo y el doblaje hasta simular distintas profesiones, pasando por teatro y música o juegos deportivos de todo tipo.

El primero de ellos es la Escuela de Verano organizada por la Asociación Musical de Cúllar Vega, dirigido a escolares de entre cinco y 12 años, que se celebrará en instalaciones municipales. En ella, los niños culleros harán doblaje, senderismo, talleres de instrumentos o juegos populares, entre otras actividades.

También habrá una Escuela de Verano en el colegio infantil La Viña, que contará incluso con un servicio de comedor y en el que los pequeños simularán distintas profesiones, en función de la semana que asistan: desde cocineros hasta magos, pasando por inventores, pintores o artesanos.

La tercera alternativa en Cúllar Vega para este verano ha sido organizada por la Asociación Teatral Oniria, y en este campamento los participantes aprenderán interpretación musical, canto, danza orientada al musical o baile moderno.

Otra alternativa municipal para este verano es el Campus Deportivo organizado por el CD Cúllar Vega Base, una iniciativa que pretende "educar a los jóvenes a través del deporte en general, estableciendo un punto de encuentro en el que los pequeños convivirán durante unos días realizando actividades deportivas y culturales”, ha explicado el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

Así, además de entrenarse en disciplinas deportivas como fútbol o baloncesto, los participantes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos al aire libre o juegos populares en las calles y plazas del pueblo.

Conciliar la vida familiar y laboral

El alcalde del municipio, Jorge Sánchez, ha apuntado que todos estos campus de verano tienen como objetivo "ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante julio y agosto, en los que los niños ya están de vacaciones, pero sus padres aún tienen que trabajar”.

Además, ha incidido en que este tipo de actividades “demuestran la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y el ocio, y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres”.

La concejala de Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado el nivel de estas actividades, "gracias al trabajo que realizan los monitores que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería