viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Cuatro grupos componen la primera edición del 'Santa Fe-stival'

La cita, que servirá de homenaje a Fátima Espadafor, se celebrará el próximo 26 de agosto coincidiendo con las Fiestas de San Agustín

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha presentado esta edición junto al concejal de Fiestas, Carlos Marcos, y el promotor del evento, Fernando Espadafor. Foto: Ayto. de Santa Fe

Cuatro grupos componen el cartel de la primera edición del 'Santa Fe-stival', una cita que se celebra el próximo 26 de agosto coincidiendo con las Fiestas de San Agustín y pretende arraigarse con el paso de los años.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha presentado esta edición junto al concejal de Fiestas, Carlos Marcos, y el promotor del evento, Fernando Espadafor, que han incidido en que la cita quiere recuperar la esencia de espectáculos similares que se celebraban hace unos años.

De este modo, este primer 'Santa Fe-stival' se celebrará a las 13.30 horas del próximo 26 de agosto en el Paseo de la Salud de Santa Fe, con entrada libre, en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Fe.

Para ello se ha programado la actuación de los grupos 'Conny Resch. Me, Myself and my piano', 'La Blues Band de Granada', 'Tres Cuatreros' y 'Elegante y Embustero', que darán contenido con sus temas a la jornada hasta las 20.00 horas.

Santa Fe ya celebraba una cita similar en el restaurante - terraza de verano Alexis Viernes y hace tres años la organizó en la Plaza de España, si bien ahora lo traslada con un nuevo formato, al mediodía, en un lugar sombreado al natural, con la instalación de una barra e "incentivar así la feria de mediodía".

Acercar la feria al Centro

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, la finalidad es "acercar la feria al Centro de Santa Fe y disfrutar de las Fiestas Patronales en otro formato diferente al habitual".

"Hemos conseguido una muy buena programación con la colaboración de Fernando Espadafor, a quien agradecemos su implicación para convertir el Paseo del Señor de la Salud en el punto de encuentro con grupos de rock, jazz y blues en una línea similar a la de espectáculos organizados otros años, manteniendo la apuesta por la música en vivo", ha apuntado.

En una línea similar se ha expresado el alcalde de Santa Fe, quien ha destacado la apuesta que hace el Ayuntamiento por abrir el abanico de opciones durante las Fiestas de San Agustín, que se celebrarán en el último fin de semana de agosto.

"Queremos seguir siendo uno de los pueblos referentes en materia cultural, tal y como demostramos con nuestra programación durante todo el año y, como no puede ser de otra manera, también durante nuestras fiestas de agosto", ha indicado el alcalde.

El primer 'Santa Fe-stival' cuenta con la participación de la Taberna Santa Fe Terra Blues y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209748