viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro incendios en diferentes puntos de Granada movilizan a bomberos e Infoca

Las incidencias se han localizado en los municipios de Jun, Salobreña, Chauchina y Freila

El fuego entre Jun y Pulianillas tenía hasta una decena de focos. Foto: aG

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado esta tarde un total de tres avisos por incendios en la provincia de Granada. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, la primera de las incidencias se ha registrado a las 13.40 horas cuando se ha recibido más de una decena de llamadas de particulares por un incendio de vegetación localizado en Jun y Pulianillas.

Concretamente, los primeros alertantes localizaban el origen del fuego en la entrada de Jun, en un descampado junto a la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Desde el centro coordinador se dio aviso de inmediato a Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a Policía Local de Granada, de Pulianas y de Peligros, al Infoca y a las agrupaciones de Huetor Vega, Albolote, Pulianas y Maracena.

Los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar confirmaron la presencia del varios focos del incendio, cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento registrado en la zona. El fuego ha afectado a un almacén de paja.

A pesar de la complejidad del fuego y gracias a la rápida actuación de los operativos, no sido necesario desalojar ninguna vivienda cercana, cuyos residentes no han sufrido daños personales. Los efectivos continúan en el lugar para finalizar con las labores de extinción.

Incendio en las proximidades de la A92

Sobre las 15.30, el Teléfono 112 recibía numerosos avisos por otro incendio en las proximidades de la A92, a la altura del kilómetro 226 en Chauchina. Rápidamente, se dio aviso a Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a Bomberos del Aeropuerto y al Parque de Maquinaria y Señalización (Pamaq). Los operativos de emergencia desplazados a la zona informaron de que debido a las labores de extinción se había visto afectado uno de los sentidos de la circulación de la carretera, si bien la Guardia Civil ha confirmado que ya no hay afectación.

Fuentes de los bomberos han indicado que ha ardido un contenedor de neumáticos dentro de las instalaciones del centro de Mantenimiento de Carreteras, lo que ha provocado que las llamas atravesaran la autovía y ardiera pasto que había en la cuneta. Aunque el fuego está extinguido, los efectivos continúan refrescando la zona.

Incendio en Salobreña

La tercera incidencia ha tenido lugar en Salobreña donde un incendio ha afectado a una nave del servicio de limpieza del Ayuntamiento de la localidad. El centro coordinador recibió a las 16.35 una llamada por avistamiento de humo que procedía de la nave de limpieza localizada en la Avenida Peronne de la localidad y rápidamente se activó a Bomberos de Motril, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Salobreña.

Fuentes de los bomberos han informado al 112 de que el fuego está controlado, si bien están refrescando la zona.

Además, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde las 19.15 horas de este miércoles en un fuego declarado en un paraje del municipio granadino de Freila.

Concretamente, el paraje se denomina Cerro del Canal y cuenta con mucho combustible vegetal fino. El incendio es "llamativo" por la cantidad de humo que se ha producido en las inmediaciones de un núcleo poblacional.

Como medios desplegados, el Infoca cuenta con 35 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobombas y tres helicópteros de transporte y extinción (L-4, L-1 y M-4).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161894