jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro investigados en Cogollos Vega tras intervenir 996 plantas de 'maría' en tres centros de producción

En las tres viviendas registradas por la Guardia Civil, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron acometidas irregulares a la red eléctrica

La Guardia Civil ha realizado tres registros domiciliarios donde se encontraron las plantas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Daemonium, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en tres viviendas de Cogollos Vega y se ha incautado de 996 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación han sido investigadas cuatro personas, una de nacionalidad española de 41 años, y tres de nacionalidad rumana de 38, 32 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La información recabada al respecto por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha servido para identificar estos tres centros de producción de marihuana en esta localidad.

El pasado 21 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores de Armilla junto con la Guardia Civil de Alfacar y agentes de la Compañía de Armilla realizaron tres registros domiciliarios.

En la primera vivienda, los agentes desplegados encontraron 301 plantas de cannabis sativa; en la segunda 420; y en la tercera 275 plantas y todo lo necesario para cultivarlas en el interior de una vivienda, como focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

En las tres viviendas registradas por la Guardia Civil, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron además acometidas irregulares a la red eléctrica.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en los últimos días en Fuente Vaqueros, Chauchina, Pinos Puente, o esta de Cogollos Vega, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172457