viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Cuatro margaritas por deshojar en los banquillos

El Granada CF es uno de los clubes que aún no tiene resuelto quién será su entrenador junto a Barcelona, Eibar y Getafe

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, durante un entrenamiento. Foto: Antonio Ropero

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, durante un entrenamiento. Foto: Antonio Ropero

La planificación deportiva, la situación institucional del club o el interés de inversores extranjeros en la entidad tienen en el aire hasta cuatro banquillos de los 18 equipos que ya tienen confirmada su presencia la próxima campaña en Primera División, a la espera de conocer qué dos equipos más, junto al Betis, subirán a Primera.

Situaciones en los banquillos de Primera
Seguirán
Athletic - Ernesto Valverde
Atlético - Simeone
Celta - Eduardo Berrizo
Deportivo - Víctor Sánchez
Espanyol - Sergio González
Levante - Lucas Alcaraz
Rayo Vallecano - Paco Jémez
Real Sociedad - David Mois
Sevilla - Unai Emery
Valencia - Nuno Espírito Santo
Villarreal -Marcelino García Toral
Betis - Pepe Mel
Málaga CF - Javi Gracia

En el aire
Barcelona - Luis Enrique
Granada CF - José Ramón Sandoval
Eibar - Gaizka Garitano

Cambio de entrenador
Real Madrid - Rafa Benítez
Getafe

El Granada CF es uno de los equipos que está deshojando la margarita sobre el futuro de su entrenador, algo que también les sucede a clubes como el Eibar, el Getafe y el FC Barcelona. Éste es el caso más llamativo, puesto que este mismo sábado Luis Enrique ha alcanzado la cota del 'triplete' de Liga, Copa y Champions, aunque las elecciones que la entidad vivirá en verano dejan en el aire su futuro al frente de la entidad.

En el Eibar la situación es bien distinta. Hasta hace solo unos días el equipo era de Segunda, aunque sin embargo el descenso administrativo del Elche ha vuelto a hacer cambiar la mentalidad para confeccionar la plantilla. Queda por tanto en el aire si Gaizka Garitano, que se autodespidió el día que descendió en el campo en la última jornada, está dispuesto a volver o no.

El tercer caso junto a la duda de José Ramón Sandoval es el del Getafe, que ya ha comunicado a Pablo Franco que no seguirá al frente de la primera plantilla y que por tanto podría volver al filial, por lo que se auguran cambios en el banquillo azulón.

Precisamente, esta circunstancia de cambio de entrenador en pleno mercado veraniego solo se va a dar, por ahora, en tres equipos: el Eibar, si Garitano se mantiene en sus trece; el Getafe y el Real Madrid, que ya ha nombrado a Rafa Benítez como sustituto de Carlo Ancelotti.

El resto de clubes de la categoría, sin embargo, opta por la continuidad de los mismos entrenadores con los que han alcanzado sus éxitos deportivos. Si bien, en el caso del Málaga están a la espera de que se confirmen las pretensiones de un grupo inversor chino que podría hacerse con las riendas del club, lo que dejaría en el aire la continuidad de Javi Gracia al frente del banquillo blanquiazul.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41611