viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Cuatro mesas redondas simultáneas en Granada homenajean a los ganadores del Premio Andalucía de la Crítica

Tendrán lugar este miércoles, además de en la capital, en Albolote, Cúllar Vega y Guadix

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, con motivo de la entrega en Granada este jueves a las 19.oo horas en Condes de Gabia, del XXI Premio Andalucía de la Crítica a Antonio Muñoz Molina, Fernando Valverde y Manuel Moya, celebra este miércoles un homenaje a los ganadores granadinos de este prestigioso galardón. Se trata de cuatro mesas redondas simultáneas que tendrán lugar en Albolote (Antonio Carvajal y Justo Navarro, con reflexiones sobre la obra de ambos a cargo de Manuel Gahete Jurado y José Cabrera Martos), Cúllar Vega (homenaje a Ángel Olgoso, Gillermo Busutil y Manuel Talens con la intervención de los críticos Pilar Quirosa y Antonio Moreno Ayora), Guadix (homenaje a Fernando de Villena y José Lupiáñez con intervención de Antonio Enrique y José Sarria) y Granada, en la que los críticos Francisco Morales Lomas y Remedios Sánchez disertarán sobre Rafael Guillén, Mariluz Escribano, Luis García Montero y Fernando Valverde.

Cada acto lo clausurarán los homenajeados con la lectura de sus textos en una iniciativa plural y abierta que, en palabras de Remedios Sánchez, secretaria general de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, “refleja el compromiso y la implicación de Granada con la literatura en un momento en que nuestras letras gozan de una excelente salud. Es un acto de gran envergadura, nunca hecho hasta ahora pues es la primera vez en veinte años de historia que la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios traslada a Granada su entrega de premios. Vamos a seguir trabajando por mostrar la calidad evidente de los autores granadinos y este es sólo el inicio de una vinculación con esta provincia que se va a intensificar de ahora en adelante”.