jueves 28 marzo
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Cuatro monaguillos del Vía Crucis de Granada recaudarán donativos a favor de Ucrania el Martes Santo

Irán en el cortejo y ofrecerán a cambio una estampa de sus titulares, Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes.

La Hermandad del Vía Crucis contará con cuatro monaguillos limosneros en su estación de penitencia a la Catedral de Granada, el próximo Martes Santo, que irán recaudando donativos a favor del pueblo ucraniano a cambio de una estampa de sus titulares, Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes.

Estarán ubicados al comienzo del cortejo, por delante del muñidor, y portarán dos grandes huchas con la leyenda 'Donativo Ucrania' y el escudo de la Hermandad sombreado con los colores de la bandera ucraniana, según ha informado la hermandad este jueves en una nota de prensa.

Los fondos que se recauden se sumarán a los productos en especie y donativos económicos recogidos en el marco de la campaña #VíaCrucisConUcrania, que la cofradía puso en marcha hace unas semanas.

Con todos los recursos que se consigan se atenderán "parte de las necesidades de las familias ucranianas instaladas en la ciudad de Granada y muy especialmente, aquellas que se instalen en el Bajo Albaicín", y se enviará otra parte a las zonas más necesitadas a través de los canales de distribución habilitados por el Arzobispado.

La Junta de Gobierno, en representación del conjunto de hermanos, ha hecho, en este contexto, un llamamiento a granadinos y visitantes para que el próximo Martes Santo colaboren con esta iniciativa y contribuyan aportando "su granito de arena a paliar los devastadores efectos que ha provocado la invasión rusa en Ucrania".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200470