jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro policías salvan la vida a un hombre de 66 años que se encontraba inconsciente en la calle

Al comprobar que carecía de pulso, los agentes iniciaron la reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos

Cuatro agentes de la Policía Nacional han evitado el fallecimiento de una persona de 66 años que se encontraba tendido inconsciente en la vía pública sin aparentes lesiones visibles.

Tras personarse en el lugar practicaron, turnándose entre los cuatro agentes, el masaje cardiopulmonar. Después de estabilizarlo volvió a perder el pulso, por lo que iniciaron de nuevo la RCP hasta que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron cuando una llamada al 091 alertó a los agentes de la presencia de una persona caída en la vía pública de la localidad granadina de Motril.

Transcurridos unos cinco minutos, el agente que inició el masaje fue relevado por otro compañero que prosiguió con el mismo, continuando los relevos entre ellos hasta transcurridos unos 20 minutos desde el comienzo. Pasado dicho tiempo comprobaron que perdió de nuevo el pulso, por lo que insistieron con la reanimación hasta la llegada de la ambulancia solicitada.

Los servicios médicos de urgencia, que atendieron a la víctima, manifestaron que la actuación de los policías fue clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos. Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera favorablemente.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105830