jueves 28 marzo
Educación  |   | Redacción AG

Cuatro profesores de la UGR, nominados a los premios “Mejor Docente de España”

Los premios Educa Abanca, considerados los ‘Goya’ de la educación, son los únicos en nuestro país que reconocen la labor del docente en todas las etapas y que dan voz al alumnado

El Hospital Real, sede de la Universidad de Granada y su rectorado. Foto: Álex Cámara

La plataforma EDUCA ha publicado la lista de profesores nominados a mejores docentes de España. Estos premios, a los que se refieren como “Los Goya de la educación” por la acogida excepcional y la calidad del certamen, son los únicos en España que reconocen la labor del docente en todas las etapas y que dan voz al alumnado, que propone a los candidatos.

En la categoría de profesores universitarios, en esta edición hay cuatro nominados de la Universidad de Granada. Se trata de Antonio Cárdenas Cruz, del departamento de Medicina; Isaac José Pérez López, del departamento de Educación Física y Deportiva; María Eugenia García Rubiño, del departamento de Fisicoquímica, y Antonio José Moreno Guerrero, del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de   Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Ya en 2017, Isaac José Pérez López quedó entre los cinco primeros mejores profesores en estos mismos premios.

El premio Educa Abanca se puso en marcha en 2016, edición en la que cinco docentes de la UGR ya fueron nominados. Desde la plataforma EDUCA, se convocan anualmente los Premios EDUCA ABANCA con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. El Certamen cuenta con la colaboración de la fundación Obra Social ABANCA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146322