jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuatro pueblos de Granada bajan de la tasa 500 un día después de decretarse su cierre

Los expertos adelantaron la reunión a este miércoles, por lo que otros municipios que han superado el límite se benefician de ello

Cuatro pueblos de la provincia de Granada han bajado de la tasa 500 que obliga a su cierre perimetral solo un día después de que se decretase esta medida por parte del comité de expertos, que adelantó su reunión respecto a su cita habitual todas las semanas.

De este modo, Fuente Vaqueros, el pueblo de Granada que más tiempo lleva cerrado perimetralmente desde el pasado 19 de marzo, ha logrado bajar hasta los 456 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días desde los 548 que tenía este miércoles.

Algo similar le ha sucedido a Cijuela, que llevaba desde el 26 de marzo cerrada perimetralmente y que ha pasado desde los 527 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 497 de este jueves, día en el que habitualmente se reunían los expertos.

Dúrcal ha estado todo abril cerrado desde que fuera decretado el día 9 y tendrá que seguir después de que este miércoles alcanzara los 548 puntos, si bien un día más tarde desde que se mantuviera esta restricción el dato ha bajado hasta los 464 casos.

Por último, Santa Fe, el segundo municipio más grande con el cierre perimetral de Granada, seguirá una semana más al haber superado este miércoles los 545 puntos, aunque este jueves el dato ya está en los 492.

Beneficiados del adelanto

Solo un pueblo de la provincia de Granada que este miércoles se encontraba por debajo de los 500 puntos ha logrado superar este índice un día después. Es el caso de Pinos Genil, que sale beneficiado de que la reunión de los expertos se adelantara y por tanto no será cerrado pese a haber alcanzado los 536 casos por cada 100.000 habitantes.

En la misma situación se encuentran Iznalloz y Marchal, que han superado ambos el millar de casos por cada 100.000 habitantes este jueves y por tanto solo seguirán con el cierre perimetral pero no deberán cerrar su actividad no esencial.

Granada capital continúa reduciendo el índice de contagios y alejándose por tanto de la tasa 500 que obligaría a su cierre perimetral, al situarse ahora en los 449 puntos, seis menos que los que alcanzó este miércoles.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Y de aquí a una semana ya no hay nada a saber lo que se traen

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178315