viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuatro pueblos más de Granada cierran su término municipal

Granada capital se aleja del cierre de toda la actividad no esencial

Cuatro pueblos de la provincia de Granada cerrarán su término municipal el próximo miércoles después de que este lunes hayan superado la tasa de 500 contagios por coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan cuáles son los nuevos municipios que se quedan en esta situación.

Se trata de Alpujarra de la Sierra, Molvízar y Pórtugos, del Distrito Sanitario Sur; y La Calahorra, del Distrito Nordeste, que superan la tasa que les obliga al cierre perimetral.

Además, este mismo lunes se ha conocido que otros tres pueblos más de Granada han superado la tasa de 1.000 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Se trata en estos casos de Galera, Zújar y Quéntar, que estaban hasta ahora por debajo de la tasa 1.000 y que están obligados desde el miércoles al cierre de la actividad no esencial.

Granada capital, por debajo de 800 puntos

En los datos publicados se refleja además que Granada capital se mantiene cada vez más lejos del millar de contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto también despeja por ahora la posibilidad de un cierre de la actividad no esencial.

Según las cifras de Salud, la capital ha reducido la tasa de contagios hasta los 759 puntos por cada 100.000 habitantes en 14 días, en un punto intermedio entre el cierre perimetral y el cierre de toda la actividad no esencial.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero la tasa se acercó más que nunca al cierre total, con hasta 919 puntos, a partir de cuya fecha se ha producido una caída de las cifras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173392