jueves 18 abril
Fitur  |   |

Cuatro pueblos metropolitanos de Granada expondrán su oferta turística en Fitur

A ellos hay que añadir el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que engloba parte de la comarca

Las capitulaciones de Santa Fe es uno de los actos que se organizan en la localidad. Foto: Luis F. Ruiz

Cuatro localidades de la comarca del Área Metropolitana de Granada y un consorcio serán protagonistas la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a partir del miércoles, donde darán a conocer parte de sus proyectos y oferta turística para atraer visitantes.

Estos llevarán su sello hasta el stand de la provincia de Granada en Fitur, donde habrá una sala en la que se desarrollen las presentaciones y ruedas de prensa organizadas por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con los ayuntamientos participantes.

De este modo, Ogíjares es uno de estos municipios encargados de dar a conocer su oferta turística y, en este caso, también cultural. El miércoles 19 expondrá todos los entresijos de su Festival Flamenco, que ya tiene la declaración como Acontecimiento de Interés Turístico.

Solo media hora más tarde llegará el turno del Ayuntamiento de Alhendín, que ofrecerá su proyecto 'Catedral de la Vega. Placer de los Sentidos' como uno de los enclaves del Área Metropolitanos en un lugar idílico.

También llevará su oferta turística el Ayuntamiento de Monachil, con el proyecto para aplicar la realidad aumentada para digitalizar sus recursos turísticos y que llegará el día 20 de enero junto al Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que presentará el folleto sobre el mapa turístico 'La Vega Sierra Elvira, un espacio para descubrir'.

El último día será el Ayuntamiento de Santa Fe el último metropolitano que dará a conocer su oferta turística, en este caso con su oferta vinculada a la ciudad de las Capitulaciones que se firmaron en 1492.

Otros pueblos

Estos no son los únicos municipios que llegarán hasta Fitur, pues durante las tres jornadas se han organizado casi una treintena de presentaciones, en las que el Ayuntamiento de Granada abordará la organización de festivales musicales y eventos deportivos, el Festival de Cante Jondo y su turismo vinculado a la Semana Santa y el Corpus Christi.

Además, el Patronato de Turismo presentará la convención anual de 'SpainDMCs', el balance y próximos proyectos de Film In Granada, el plan especial de promoción turística para la Costa Tropical, el plan de ayudas para la conservación y uso del patrimonio arqueológico o el 'Presstrip' de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

También participarán en presentaciones los ayuntamientos de Carchuna-Calahonda, Motril, Almuñécar, Íllora, Benamaurel, Cúllar y Zújar; Huéscar, Salar, Castril, Puebla de Don Fadrique, Padul, Pamapaneira, Baza y la Mancomunidad del Marquesado del Zenete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195119