martes 23 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

Cuatro razones para creer en la remontada del Granada CF en Old Trafford

El equipo se aferra a sus capacidad de competir ya consolidada y a que el Manchester no tenga el día para creer en el pase a semifinales

Rui Silva en el entrenamiento de Old Trafford. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Aunque el Granada CF necesita de al menos dos goles para empatar la eliminatoria en Old Trafford, el equipo rojiblanco se aferra a su capacidad de competir y a que el Manchester no tenga el día para creer en sus posibilidades de pasar a semifinales de la UEFA Europa League. Estos son algunos de los motivos para creer en la remontada.

Motivo uno: antecedentes lejos de Los Cármenes. Los rojiblancos ya saben lo que es ganar lejos de casa en la UEFA Europa League esta misma temporada con marcadores que posibilitarían el pase a la siguiente ronda de semifinales de la UEFA Europa League. De hecho le valdrían tres de las cuatro victorias cosechadas en la competición continental para conseguir al menos una prórroga. Lo hizo ante el Omonia, donde ganó 0-2, en Suecia ante el Malmoe, donde goleó por 1-3, y en su estreno continental, 0-4 ante el Teuta en Durrés. También ganó 1-2 en Eindhoven pero ese marcador no valdría para pasar.

Motivo dos : resultados adversos del Manchester en casa. Los ingleses en su estadio ya han recibido resultados negativos en su estadio que invitan a soñar a los rojiblancos, como les sucedió a los diablos rojos ante el Crystal Palace en la jornada 2 de la Premier, cuando perdieron 1-3, en la cuatro ante el Tottenham por 1-6 o ante el PSG en la Liga de Campeones en el quinto partido, cuando cayeron 1-3. Los de Solkaer han demostrado que un mal día lo pueden tener y ahí el Granada CF lo debe aprovechar si quiere lograr la gesta de pasar a la siguiente ronda continental.

Motivo tres: las porterías a cero de Rui Silva. Hasta 17 porterías a cero han logrado los rojiblancos en los 49 partidos disputados hasta la fecha esta temporada, el de Old Traford será el número 50 de una temporada larga sin duda pero que no quieren que termine mañana. El Nápoles o el Paok ya corroboraron la dificultad para hacer gol a este Granada CF, que por dos errores se ve con dos tantos en contra ante el Manchester.

Motivo cuatro: El camino que han marcado otros equipos españoles. El Sevilla sin ir más lejos, campeón el año pasado, ya doblegó a los diablos rojos a partido único en agosto pasado, aunque también lo eliminó en 2018 en los octavos de final. Hizo lo propio el Barcelona en cuartos de la Liga de Campeones hace dos años, el Athletic en 2012 en los octavos de final de la UEFA, el Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones de 2003 o el Deportivo de la Coruña que ganó en Old Traford en 2001. El balance es claro, de los 59 emparejamientos ante españoles, los diablos rojos han perdido en 22 de ellos, ganaron 15 y empataron 23. En casa han perdido 6 de sus partidos en este tipo de encuentros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177389