martes 8 octubre
Granada CF  |   |

Cuatro toques para hallar vías alternativas ante el gol en el Granada CF

Fran Escribá supo encontrar alternativas para sorprender al Burgos a la contra, como ocurrió en el primer gol de Tsitaishvilli que comenzó en una recuperación de Mariño

El primer gol anotado por el Granada CF el pasado domingo ante el Burgos por Tsitaishvilli ha sido la primera gran acción de transición ofensiva rápida de la era de Fran Escriba, que halló de esta forma otra vía alternativa cara a la portería contraria en su primer encuentro.

Acostumbrados a buscar el gol a balón parado o con jugadas de construcción y elaboración a partir de tres cuartos, solo cuatro toques de balón hicieron falta para que el Granada CF marcara, no sin ayuda de la fortuna y el repliegue tardío del Burgos, que vio como en cuatro movimientos de la pelota el marcador se abría y el partido cambiaba por completo.

En su primera titularidad bajo palos, Diego Mariño tuvo algún desliz, pero en la mayoría de acciones en las que participó estuvo acertado, entre ellos en la de el gol, cuando apenas había comenzado la segunda parte y, además, llegando desde un saque de falta del rival.

Entonces, el guardameta atajó el balón colgado al segundo palo y se tomó cuatro segundos antes de querer darla en larga buscando las botas de Myrto Uzuni, que ya había emprendido la carrera hacia la portería rival. El balón en largo dio un bote junto al albanés, suficiente para que lo controlase.

En la carrera le acompañaba a la izquierda Tsitaishvilli, que se desmarcó con la insistencia de hasta dos jugadores rivales que llegaron también a la carrera, aunque insuficiente para, cuando en el tercer toque recibió el balón de Uzuni, enviarla al fondo de la red con su definición, en la que el portero llegó a tocar pero fue insuficiente para frenarla.

Este gol es de los pocos que en este tipo de transición se ha producido en lo que va de campaña en el Granada CF, que si acaso solo puede sumar una acción similar el día del Deportivo de la Coruña en un tanto que acabó en gol en propia meta de los gallegos.

Solo un delantero con gol

Las estadísticas en este arranque liguero dejan al Granada CF con solo un delantero habiendo marcado gol, como es el caso de Myrto Uzuni, que anotó en el choque ante el Elche y también lo hizo frente al Málaga en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, situándose como máximo artillero rojiblanco.

El resto de dianas se reparte entre distintos jugadores de campo, con una para cada uno, entre ellas para los centrales Loïc Williams y Migue Rubio, con uno cada uno en jugadas a balón parado.

Los laterales Carlos Neva, ahora lesionado, y Ricard Sánchez también han visto portería en dos acciones, mientras que en el centro del campo los anotadores han sido Hongla y Manu Trigueros, el otro día ante el Burgos precisamente, añadiéndose al primer gol de Tsitaishvilli.

En cuanto a las asistencia, todos los futbolistas que han dado un pase de gol llevan solo una, formando parte de esta lista en el Granada CF Weissman, Ignasi Miquel, Pablo Sáenz, Martin Hongla, Sergio Ruiz, Tsitaishvilli, Uzuni y Ricard Sánchez.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=267415