viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Cuatro victorias del Granada en Los Cármenes frente al Barça

La victoria más abultada fue un 6-0 en la temporada 41/42, mientras que las dos restantes han sido por 1-0 (68/69) y 2-0 (43/44)

Siempre que el Granada ha vencido el Barça ha sido incapaz de ver puerta

Histórico once del Granada de la temporada 71/72. Foto: Todo Colecciones

Mucho se está hablando de la situación del próximo rival mañana del Granada en Liga, el Barcelona, pero es que los rojiblancos tienen otro motivo para ilusionarse de cara a poder sumar una victoria, muy necesaria para intentar acercarse a la salvación.

Y es que los blaugranas han caído en cuatro ocasiones frente a los rojiblancos, en estos casos sí, en el antiguo Los Cármenes, siendo la última victoria del Granada en la temporada 71/72, una de las mejores campañas de los rojiblancos que finalizaron en la sexta plaza.

Porta, máximo goleador aquella temporada de la Liga con 20 goles, firmó un doblete que acabó con el Barça, que aquella campaña cedería el título ante el Real Madrid, quedando el Valencia en segunda plaza y los blaugranas terceros, y superando al Granada en solo siete puntos al final de la competición, algo impensable actualmente.

Otras tres victorias

El Granada también fue capaz de imponerse al todopoderoso Barça en otras tres oportunidades. La primera en la campaña 41/42, cuando le endosó un abultadísimo 6-0 en Los Cármenes, con doblete de Marín y goles de Bachiller, Bonet, Alejandro y Liz.

La segunda en la temporada 43/44, cuando Marín y Nicola firmaron un 2-0 que se convertía en la segunda victoria en la historia frente al Barcelona en territorio granadino. Por último, la tercera se lograría en la campaña 68/69, cuando un gol en propia puerta del jugador del Barça Sadurní permitió al Granada vencer por la mínima (1-0).

En todas las victorias del Granada frente al Barcelona en Los Cármenes se da el caso que los visitantes no vieron puerta ese día, por lo que parece clave que mañana Roberto sea capaz de no encajar ni un gol frente a estrellas de talla mundial como Messi, Neymar, Fábregas, Alexis Sánchez o Pedro, algo que se antoja muy complicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4470